Home / Artículos / La importancia de la higiene

La importancia de la higiene

La higiene de las mascotas es un aspecto que no hay que descuidar, pues es un factor clave para que vivan sanas y mejor junto al grupo familiar.  A la hora de adoptar una mascota, debemos asumir que no es ningún juguete. Si no somos capaces de afrontar las responsabilidades que conlleva la adopción de un animal, no es conveniente que le adoptemos. Son muchos los abandonos anuales que se producen en España y desgraciadamente pocos los dueños que son sancionad

La higiene de las mascotas es un aspecto que no hay que descuidar, pues es un factor clave para que vivan sanas y mejor junto al grupo familiar.

 

A la hora de adoptar una mascota, debemos asumir que no es ningún juguete. Si no somos capaces de afrontar las responsabilidades que conlleva la adopción de un animal, no es conveniente que le adoptemos.

Son muchos los abandonos anuales que se producen en España y desgraciadamente pocos los dueños que son sancionados por ello. 

 

RELACCIÓN HIGIENE-SALUD  

Es uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota:

 

  • Primero porque es un ser vivo y es un derecho que tiene. 
  • Segundo, porque un animal con una higiene correcta tendrá una correcta salud. En el mundo veterinario muchos de los tratamientos que hay, se basan en la prevención. El hecho de mantener un estado saludable de nuestra mascota, nos ayudará a prevenir muchas enfermedades. Valga el ejemplo de la relación entre una higiene regular del oído de los perros y la ausencia de otitis.
  • Y tercero e importante, porque al adoptar una mascota, estamos jugando con nuestra salud y la de nuestra familia. Hay enfermedades trasmisibles a las personas y teniendo un animal saludable, las posibilidades de transmisión se reducen considerablemente.

A lo largo de los artículos que vayamos publicando, iremos dándoles consejos de como actuar para mantener una higiene correcta de su mascota. Son cuidados periódicos los que debemos realizar que no supondrán excesiva dedicación y nos curarán en salud. 

Cuidemos por lo tanto la higiene de nuestras mascotas primero porque se lo merecen, y segundo porque nos ahorraremos tiempo, disgustos y dinero.

        

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »