Home / Artículos / La higiene de los cachorritos

La higiene de los cachorritos

Los primeros cuidados son los más importantes. Debes ser detallista en cada cosa que hagas por tu cachorrito así lo ayudarás a crecer feliz.

Esta semana la estamos dedicando  a los cachorritos. Ayer les hablé de la importancia de asesorarse antes de adoptar un animalito, para saber qué raza nos conviene, de qué manera debemos tratarla, etc. En este artículo voy a contarles las cosas más importantes que hay que tener en cuenta de la higiene del cachorro, para ayudarlo a tener una vida sana y feliz.

Debemos tener en cuenta que la piel de los perros es sumamente sensible, tanto que incluso un champú especial para bebés puede llegar a hacerle daño por eso es tan importante que antes de bañarlo sepamos qué producto nos conviene, de acuerdo a la raza también dicho producto varía.

También es importante que recordemos que el cepillado puede muchas veces suplir al baño, para evitar tener que bañar al perro demasiado seguido, lo cual no es del todo recomendable. Con un buen cepillado puedes eliminar pelos muertos y quitar la mayor parte del polvo que se ha depositado sobre la piel de tu mascota.

 

Cuida con especial atención la higiene de tu cachorro

 

 

El cuidado de las orejitas es muy importante. Revisa diariamente sus orejas y con una gasa puedes quitar las impurezas que van a alojarse en esa zona del cuerpo de tu mascota, donde ella no puede quitárselas.

Un tema muy recurrente cuando hay un perrito pequeño en casa es, la orina por todos lados; ten en cuenta que esto puede evitarse, y con paciencia puedes educar a tu mascotita para ir al baño en el sitio que tú le indiques, o creas adecuado.
Intenta acostumbrar al cachorro desde el momento de su llegada cuál es el lugar donde puede y donde no puede hacer sus necesidades, cuanto antes se lo enseñes, antes lo aprenderá.

Comprende que re-educar es una tarea más compleja que enseñar por lo tanto, todo aquello que le enseñes desde el principio le llevará al cachorro menos trabajo entenderlo que cuando  ya lleve unos meses en casa.

¿Cómo hacer para que mi cachorrito aprenda a ir al baño?

La manera de enseñárselo es sacándolo varias veces al día, cada dos horas, a fin de que lo aprenda. Por la mañana, después de la comida, a última hora de la tarde y antes de ir a dormir. Esta última vez es muy importante, si el perrito se va a dormir con la vejiga llena puede que despierte muy pronto y sin poder aguantarse orine en el salón o donde pueda.
Si careces del tiempo suficiente como para sacarlo tantas veces durante el día puedes recurrir al periódico.Colocas algunas hojas en un rincón, al que el perro tenga libre acceso. Debes enseñarle al perro a que es allí donde puede hacer sus cosillas, por tanto cuando lo veas que está a punto de orinar la alfombra u otro sitio, lo llevas rápidamente al periódico para que vea que es allí su baño.

Es muy importante que al principio, cada vez que el cachorro hace sus necesidades en el lugar correcto lo felicites para que entienda la importancia de esto. A medida que el perro vaya creciendo, y se acostumbre al periódico, debes ir moviéndolo hacia la puerta, de este modo, entenderá que el lugar no está dentro de la casa, sino fuera.

 

 

 La higiene de tu mascota es muy importante

 

 

Ten en cuenta que la higiene de tu mascota es sumamente importante, pero que una buena higiene no significa, bañarlo todos los días, sino mantenerlo limpio pero recordando que él es un animalito y necesita sentir su aroma natural (no son buenos los perfumes y jabones aromáticos, lo que a nosotros puede resultarnos un "rico aromita", para el perro puede ser demasiado fuerte y hasta "apestoso")

Lleva periódicamente al cachorro para que el veterinario lo revise y supervise su crecimiento. Él sabrá darte recomendaciones acerca del aseo que conviene a tu mascota en particular.

Recuerda que si adoptas una mascota estás asumiendo la responsabilidad de hacerte cargo de una vida, que depende obligatoriamente de vos; asi que es muy importante que estés realmente dispuesto a cuidar de ella con especial atención como primera condición para recibirla en tu vida y entrar en la suya.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »