Home / Noticias / La crisis produce un aumento de mascotas abandonadas en Estepona

La crisis produce un aumento de mascotas abandonadas en Estepona

La perrera de ADANA está registrando un incremento espectacular de inquilinos en sus instalaciones

Las dificultades económicas que sufren la mayoría de ciudadanos se dejan notar en todas partes; y si no que se lo digan a los animales recogidos por ADANA. Esta protectora está sufriendo en primera persona los efectos de a crisis, y es que, además de necesitar más fondos, la población de cánidos a la que tienen que atender supera con creces los 100, que es el número de perros con los que el refugio funciona adecuadamente.

"Antes teníamos entre 90 y 110 perros, cifra arriba cifra abajo; ahora hay entre 140 y 150 y esta perrera sólo trabaja bien con 100 perros, así que ahora estamos con unos 40 perros por encima de lo que deberíamos", explica María Stevens, directora de la perrera," es muy duro pero tiramos para adelante".

Se nota que, por desgracia, cada vez son más los que se deshacen de sus mascotas, ya sean adultos o cachorros. Y eso que durante la Navidad son muchos los que deciden regalar un perro o un gato, algo que, lejos de los que se pudiera pensar, preocupa mucho en ADANA.

"Ha venido gente a por cachorros para Navidad pero después, como nos ha pasado otros años, la gente no puede tener el perro, se va haciendo un poco más grande y no saben qué hacer con él. Así que suponemos que en marzo van a empezar a entrar perros otra vez", asegura Stevens.

Por ello piden a todos los que decidan adoptar una mascota que sean responsables y nunca lo abandonen y además, si es posible, lo recojan de la perrera en lugar de comprarlo.

 

Fuente: http://www.diariosol.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »