Home / Noticias / La chaqueta para perro más cara del mundo pondrá el broche de oro a la pasarela internacional PetCoruña»08

La chaqueta para perro más cara del mundo pondrá el broche de oro a la pasarela internacional PetCoruña»08

La I Gran Feria Nacional de Mascotas ha programado más de medio centenar de actividades lúdicas y formativas

La I Feria Nacional de Mascotas, Mundopet, calienta motores para su apertura el próximo sábado en EXPOcoruña, que se convertirá durante todo el fin de semana en “un gran zoo”, en palabras de la gerente del recinto Ana Montes. Dos días dedicados a las mascotas en los que se vivirán momentos exclusivos como la celebración de la primera pasarela de moda para perros en la que ocho firmas, cuatro gallegas (Cadelín, Mascotas Modernas, Petsonality y Noël et Chloé), dos barcelonesas (Barcelona Dogs y Fashion Dogs) y dos suecas (Dog Artist y Manfred of Sweden) presentarán sus tendencias para el próximo año.

Manfred of Sweden, la firma número uno del mundo y que desembarca por primera vez en España. Lo hará a lo grande, con la puesta en escena de la chaqueta de perro más cara del mundo, llamada ‘Cuento de hadas’ y que vio la luz el pasado año en la Pet Fashion Week de Tokio. Su valor de mercado asciende a 12.000 libras esterlinas (unos 18.000 euros), seda y algodón bordados con 2.000 cristales de swarosky.

Además, la empresa sueca quiere ofrecer su particular homenaje a la ciudad de A Coruña y a su lucha en convertir al faro más antiguo de Europa en Patrimonio de la Humanidad a través de un nuevo modelo de abrigo al que ha bautizado con el nombre de ‘Torre de Hércules’. Esta chaqueta recorrerá el mundo de la mano de su creador, Manfred of Sweden, en las mejores pasarelas internacionales.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, realizará la inauguración oficial de la feria a las 12.00 horas del sábado en la plaza EXPOcoruña.

La organización de Mundopet ha programado alrededor de 50 actividades. Mónica Cubeiro, directora del evento, ha asegurado que “habrá actividades para todos los públicos para que cada persona pueda identificarse con cada una de ellas”. Actividades educativas para niños, exhibiciones de obediencia y rescate, montajes de terrarios y acuarios,… convivirán con la demostración de alta cocina de Fordi Farrés, el arte imaginativo de Sonia Gómez, una pintora especializada en mascotas, una original boda canina o las hurolimpiadas.
Expositores y actividades ocuparán 7.200 metros cuadrados de superficie en los que se espera albergar la visita de unas 10.000 personas. La entrada será gratuita para los niños menores de 12 años. Hasta el momento se han repartido 30.000 invitaciones en los colegios del área metropolitana. Si algún pequeño se ha quedado sin ella, aún puede descargarla de la página web www.mundopet.es. Asimismo, cualquier persona que desee visitar la feria podrá adquirir su entrada en las instalaciones de EXPOcoruña por 5 euros, válida para cada jornada, u 8 euros por las dos.

Además, los visitantes podrán acceder con su mascota bien sea perro o hurón previo paso por un control veterinario en el que se acreditará su buena salud a través de la exhibición de los documentos pertinentes: microchip y cartilla sanitaria.

La clausura del evento tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde con una marcha contra el abandono de animales, símbolo del compromiso de Mundopet con todo lo que rodea a las mascotas y a su buen trato.

 

Fuente  http://xornalgalicia.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »