Home / Noticias / La artritis en los perros y el dolor que les impide caminar

La artritis en los perros y el dolor que les impide caminar

Esta enfermedad, la artrosis, es más común de lo que mucha gente piensa en los perros. Por ellos es importante saber distinguir sus síntomas para que pueda aliviar el dolor de su compañero fiel y recupere su movimiento

Esta enfermedad, la artrosis, es más común de lo que mucha gente piensa en los perros. Por ellos es importante saber distinguir sus síntomas para que pueda aliviar el dolor de su compañero fiel y recupere su movimiento.

 

La osteoartritis o artritis es una enfermedad degenerativa de evolución lenta que afecta las articulaciones. Debe tener en cuenta que el dolor crónico produce en primer lugar la renguera y dificultad para caminar o levantarse en su mascota así como malestar en el animal.

 

En la mayoría de casos usted observará cambios de conducta, pérdida de apetito, dificultades para dormir, pérdida de interés por las actividades cotidianas, depresión y estrés, que a su vez baja las defensas.

 

Esta enfermedad con frecuencia se registra en animales viejitos pero en algunas ocasiones puede empezar a partir de los 6 años de edad con rigidez en los movimientos, sobre todo después de haber estado en reposo.

 

Según avance el mal su perro puede dejar de subir escaleras o de saltar a la cama o el sofá, también le costará pararse sobre sus patas traseras. Lamentablemente muchas personas creen que esto es producto de la vejez y no saben que su animal está con gran dolor producto de la artritis.

 

La enfermedad no la podrá detener pero sí aliviar el dolor con el fin que su perro pueda moverse más y participar en otras actividades que había abandonado.

 

Algunos consejos para aliviar la enfermedad:

 

Dieta: es necesario modificar la dieta en perros con sobrepeso porque éste aumenta la presión en las articulaciones afectadas, empeorando la situación.

 

Ejercicio: es principal que los perros realicen un ejercicio moderado una vez que se haya logrado disminuir el dolor como caminar o nadar todos los días.

 

Protectores del cartílago: en el mercado existe una gran oferta de productos. Los más usados contienen glucosamina y sulfato de condroitina. Estas sustancias son totalmente inocuas y tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico.

 

Medicamentos que controlan el dolor: los más utilizados son los antiinflamatorios no esteroideos. Son drogas del tipo de la aspirina, y hay variadas.

 

Cirugía: hay artrosis que responden a la cirugía, incluso se pueden colocar prótesis de cadera en los perros. También se recomienda la cirugía en los casos de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

 

 

Fuente www.rpp.com.pe

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »