Home / Noticias / Inglaterra celebra el día de la caza del zorro a pesar de que está prohibida

Inglaterra celebra el día de la caza del zorro a pesar de que está prohibida

Inglaterra celebra el día de la caza del zorro a pesar de que está prohibida (Internacional)   INGLATERRA – EFE Miles de británicos han salido a la caza del zorro con perros el 26 de diciembre, un día tradicional dedicado a esa práctica en el Reino Unido, pese a que ésta fue prohibida hace casi dos años en Inglaterra y Gales por el Gobierno del primer ministro, Tony Blair.   La ley que prohíbe esa actividad tricentenaria es

Inglaterra celebra el día de la caza del zorro a pesar de que está prohibida

(Internacional)

 

INGLATERRA – EFE Miles de británicos han salido a la caza del zorro con perros el 26 de diciembre, un día tradicional dedicado a esa práctica en el Reino Unido, pese a que ésta fue prohibida hace casi dos años en Inglaterra y Gales por el Gobierno del primer ministro, Tony Blair.

 

La ley que prohíbe esa actividad tricentenaria especifica que los perros sólo pueden usarse para seguir la pista y no para matar al zorro, de ahí que algunos grupos contrarios a la caza hayan intentado vigilar la legalidad de las cacerías.

 

Según Tim Bonner, portavoz de la Alianza del Campo (organización defensora de la caza del zorro), unas 250.000 personas participaron este martes, día festivo en todo el país conocido como Boxing Day , en las cacerías. Para Bonner,esto demuestra que la popularidad de este deporte es mayor que nunca.

 

Sin embargo, Mike Hobday, portavoz de la Liga Contra los Deportes Crueles, acusó a los cazadores de violar sistemáticamente la ley .

 

ADIÓS A LA CAZA DEL ZORRO

 

El pasado junio, la Alianza del Campo y otros grupos favorables a la caza del zorro con perros perdieron una batalla legal contra la prohibición de esa práctica en Inglaterra y Gales.

 

Los defensores de ese deporte habían presentado ante la Corte de Apelación de Londres un recurso argumentando que la ley viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación laboral y comercial de la Unión Europea.

 

LA PALABRA DE LOS LORES

 

La Alianza del Campo no ocultó su decepción por la decisión judicial y tildó la controvertida ley de medida sectaria y divisoria , al tiempo que elevó el caso a la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial del Reino Unido, que se pronunciará próximamente.

 

Los habitantes de las zonas rurales en Inglaterra y Gales se han opuesto siempre a la prohibición de la caza del zorro con perros porque genera empleos y sirve para controlar la reproducción de este animal, que suele atacar al ganado ovino.

 

Sin embargo, los detractores de ese deporte, al que son aficionados algunos miembros de la Familia Real británica como el príncipe Carlos, heredero al trono, denuncian que esa actividad resulta cruel para los zorros y es innecesaria.

 

 

Fuente: PeriodistaDigital

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »