Home / Noticias / Guerra a las heces de perro en Marchamalo

Guerra a las heces de perro en Marchamalo

La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos establece multas de entre 30 y 90 euros para los inumplimientos relativos al correcto tratamiento de excrementos.

Noticias de perrosLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marchamalo ha decidido dar un nuevo paso adelante en la conservación, higiene y limpieza de los espacios públicos del municipio, especialmente en sus zonas verdes, con la instalación de 15 nuevos ‘toilekas’, elementos de mobiliario urbano similares a papeleras en los que los dueños de animalesde compañía podrán encontrar lo necesario para recoger y depositar las deyecciones de sus mascotas.

De este modo, los marchamaleros podrán encontrar prácticamente en cualquier parque de la localidad un ‘toilekan’ que facilitará la tarea de los propietarios de animales de compañía, asegurando con ello la posibilidad de mantener un nivel adecuado de higiene en espacios públicos no sólo habilitados para el disfrute de todos los vecinos, sino también con la habitual presencia de niños y las precauciones adicionales que esto conlleva.

La instalación de estos ‘toilekanes’ se enmarca dentro de un conjunto global de medidas establecidas por la aplicación de la Agenda Local 21, marco de referencia para actuaciones medioambientales en el consistorio marchamalero.

En este caso concreto, además del objetivo primordial de mantener una adecuada conservación del entorno urbano, se pretende la erradicación de costumbres totalmente antihigiénicas que, por dejadez, imperan entre algunos de los propietarios de estos animales domésticos, proporcionando los elementos necesarios para un comportamiento cívico más correcto y respetuoso para con el resto de ciudadano.

En esta misma línea se presentó el pasado mes de mayo a segunda edición de la Guía de las Buenas Prácticas, editada por el Ayuntamiento de Marchamalo y en la que se reserva un apartado especial al cuidado adecuado de nuestras mascotas Con un lenguaje claro y sencillo e ilustrada con la particular y sincera sensibilidad de los más pequeños, esta guía aborda la responsabilidad de poseer una mascota desde el momento de adquirirla hasta el de su muerte pasando por su decuado cuidado diario.

Sanciones

 

Pero además de las posibilidades y la información puesta a disposición del ciudadano por parte del Ayuntamiento en cuando a los animales domésticos se refiere, el consistorio también dispone de un instrumento legal con el que regular debidamente su posesión y cuidado, estableciendo las sanciones específicas para cada uno de los distintos incumplimientos en los que sus propietarios pueden incurrir, desde su censo hasta el posible maltrato al que puedan verse sometidos.

En este caso concreto, la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos establece multas de entre 30 y 90 euros para los inumplimientos relativos al correcto tratamiento de sus excrementos. Que un animal de compañía de tu propiedad defeque en la vía pública o en un parque puede ser multado con entre 30 y 60 euros, pero si además no recoges el excremento se considerará una falta grave, que puede ser sancionada con entre 60 y 90 euros. Todo ello con el objetivo no sólo demantener una imagen limpia de Marchamalo, sino también el de evitar incomodidades e incluso problemas de salud pública a tus convecinos.

 

Fuente http://lacronica.net

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »