Home / Noticias / Fimascota pone de manifiesto el gran poder de convocatoria de los animales de compañía

Fimascota pone de manifiesto el gran poder de convocatoria de los animales de compañía

La primera edición de Fimascota, celebrada este fin de semana en Valladolid, ha puesto de manifiesto la capacidad de convocatoria que tienen los animales de compañía. Miles de personas han acudido a las exposiciones y concursos que se han desarrollado en el recinto y en los que han participado 2.600 perros, 300 gatos y cerca de 1.500 aves.

La primera edición de Fimascota, celebrada este fin de semana en Valladolid, ha puesto de manifiesto la capacidad de convocatoria que tienen los animales de compañía. Miles de personas han acudido a las exposiciones y concursos que se han desarrollado en el recinto y en los que han participado 2.600 perros, 300 gatos y cerca de 1.500 aves. El número de visitantes registrados se cifra en torno a las 23.000 personas.
 
En Fimascota se suman la experiencia de la Sociedad Canina Castellana en la organización de exposiciones de carácter internacional, desde hace 25 años, y la de Feria de Valladolid en el ámbito de las exposiciones comerciales, lo que ha dado como resultado un evento de contrastada calidad, con una amplia presencia de criadores y propietarios de animales de compañía y la participación de varias empresas dedicadas a la fabricación, distribución y venta de diferentes productos y servicios para mascotas, desde alimentación hasta accesorios, higiene, sanidad o fotografía, entre otros.
 
La ampliación de contenidos ha tenido un lógico reflejo en el número de participantes. Así, en el ámbito de las exposiciones caninas Valladolid sigue manteniendo una posición de privilegio, “para los jueces españoles es un honor juzgar en Valladolid, considerada por los expositores como la mejor de España”, según afirma el presidente de la Sociedad Canina, Benjamín Merino. Asimismo, la exposición felina se ha convertido también en la segunda más importante de España por número de gatos inscritos.
 
Desde Feria de Valladolid se apuesta por continuar en esta línea de trabajo conjunto, manteniendo la calidad de los concursos y consolidando el área de exposición comercial, en la que este año han participado las firmas que lideran el importante sector de la alimentación de animales de compañías.
 
Entre las actividades llevadas a cabo durante el fin de semana figura la inscripción inicial en el registro de razas caninas de más de 225 perros, una cifra superior a la del año anterior, cuando se puso en marcha este servicio dirigido a los propietarios de canes.
 
El carácter internacional de la participación queda patente en un imaginario mapa de premios. Segovia, Alicante, Madrid, Portugal, Valladolid, Cantabria, Zaragoza, Coruña, Sevilla, León, Granada y Barcelona son las provincias de origen de los ejemplares distinguidos por jueces provenientes de Lituania, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Estados Unidos, etc.
 
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »