Home / Noticias / Exigen en Rusia veda para animales en extinción

Exigen en Rusia veda para animales en extinción

Encabezados por grupos de ecologistas, más de 500 personas exigieron hoy al gobierno en la república rusa de Altai implantar una veda por cinco años a la caza de animales en peligro de extinción.

Encabezados por grupos de ecologistas, más de 500 personas exigieron hoy al gobierno en la república rusa de Altai implantar una veda por cinco años a la caza de animales en peligro de extinción.

Los manifestantes protestaron contra un incremento de casos registrados en los últimos años de cacería ilegal, principalmente de especies como la cabra negra montañesa, originaria de las alturas de Altai (Siberia), que figura en el Libro Rojo de Rusia.

Participaron en el mitin dirigentes políticos, activistas de organizaciones sociales y ecologistas, además de pobladores de la región de Kosh-Agachs, donde en enero se estrelló un helicóptero MI-171 de la compañía Gazpromavia, con un saldo de 10 muertos.

A raíz del accidente, en el cual murió el representante del presidente ante el Parlamento Alexander Kosopkin, ecologistas y el Servicio Federal de Inspección de Consumo reclamaron a la Fiscalía rusa investigar la caza ilegal de cabras negras y del macho siberiano.

La misma petición fue adoptada este domingo como resolución del mitin, cuyo texto será enviado al parlamento de Altai, a la UNESCO y al Fondo Mundial de Naturaleza Salvaje, anunciaron sus organizadores.

El gobierno de Altai alega que existe una ley que ampara la caza estacionaria de la cabra siberiana de montaña y el maral (macho siberiano), del 15 de diciembre al 15 de enero, para el primero; y del 1 de noviembre al 15 de enero, en el segundo caso.

La organización Por la Preservación de la biodiversidad en la región ecológica rusa de Altai-Sayansk afirma que la caza de la cabra de montaña -"argali"- está prohibida en toda Rusia, por lo que no son legales las licencias otorgadas para el caso de esa especie en extinción.

 

 

Fuente http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={FB69A5B1-8D4E-4103-92FB-C84545A67B6B}&language=ES

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »