Home / Noticias / Estoy cansada de la caca de perros en las plazas -Internacional

Estoy cansada de la caca de perros en las plazas -Internacional

Este jueves, antes de dar comienzo la sesión del Concejo Deliberante, una niña de 7 años ocupó la Banca Abierta. Victoria Malbernat solicitó una solución al problema de salud y contaminación que se produce por los excrementos de los perros. “Estoy cansada de la caca de perros en los areneros, el parque, las veredas y las playas, que a parte de brindar un muy feo y oloroso paisaje, es peligroso para la salud porque por ejemplo la toxocariasis

Este jueves, antes de dar comienzo la sesión del Concejo Deliberante, una niña de 7 años ocupó la Banca Abierta. Victoria Malbernat solicitó una solución al problema de salud y contaminación que se produce por los excrementos de los perros. “Estoy cansada de la caca de perros en los areneros, el parque, las veredas y las playas, que a parte de brindar un muy feo y oloroso paisaje, es peligroso para la salud porque por ejemplo la toxocariasis produce ceguera” dijo la pequeña.

“Tanto a mi como a mis amigos nos encanta jugar en la playa, pasear por la peatonal y disfrutar de las plazas que tienen juegos y parques para pick-nicks. Desde bebe voy a las plazas Mitre, Colón, Roca y San Martín, que son mis preferidas. Pero, estoy cansada de la caca de perros en los areneros, el parque, las veredas y las playas, que a parte de brindar un muy feo y oloroso paisaje, es peligroso para la salud y mi eso me preocupa porque por ejemplo la toxocariasis produce ceguera” dijo la niña, ante la mirada desconcertada de algunos concejales.

Y aclaró que “ya soy grande, me doy cuenta que la culpa no es de los perritos sino de los dueños que los llevan a pasear y no juntan lo que las mascotas ensucian. Y cuando sacan a pasear a los perros peligrosos sin bozal…dan miedo”.

“Por eso pensé que los chicos tenemos que aprender a reclamar por nuestros derechos desde niños, y se me ocurrió pedir la Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Municipalidad, para hacerles un pedidito a los concejales que eligen los adultos, pero que también, me dijo mi mamá, nos representan a nosotros los niños…y que podemos pedir porque también cumplimos nuestras obligaciones: estudiamos y nos portamos mejor que el año pasado…o no? Indicó.

Y concluyó “mi pedidito es que no se permita que en las plazas, los parques, veredas y playas de esta ciudad a la que queremos continúen llenas de caca de perros, que los dueños de los perros grandes cumplan la ley y los saquen a pasear con bozal. Y que todos junten la suciedad de sus mascotas”.

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »