Home / Noticias / En busca de mejor suerte

En busca de mejor suerte

En la perrera municipal se recogen 16 animales abandonados en menos de tres meses
Cuatro de ellos ya han sido adoptados y otros cinco tendrán un hogar en Alemania

Noticias de perrosNadie pone en duda que el perro es el mejor amigo del hombre pero, ¿es el hombre el mejor amigo del perro?; es una pregunta que también tiene su sentido si se conocen los datos de la perrera municipal. Con ellos se comprueba que todavía hay mirandeses que no consideran que los animales también tienen su corazoncito. En los meses de junio, julio, y en lo que ya ha transcurrido de agosto, se han abandonado 16 animales en las calles de la ciudad.
 
Entre ellos se pueden encontrar perros de prácticamente todas las edades y razas pero con un factor común: sus dueños ya no los querían tener más tiempo con ellos. El caso más dramático sigue siendo el de los perros de caza. Una vez se hacen mayores o no lo hacen tan bien como se esperaba aparecen muy maltrechos, o se les abandona en lugares de difícil acceso.
 
Afortunadamente el desenlace de los animales en la perrera no tiene por qué ser siempre dramático ni acabar en el sacrificio. Muchos de ellos consiguen un nuevo hogar donde de verdad son queridos y pasan el resto de sus días felices.
 
Durante este verano ya se han adoptado cuatro perros y otros cinco se irán en breve a Alemania gracias a la colaboración existente con la asociación SOS Animal Vitoria. Se trata de una protectora de animales que tiene una página web donde muestra una fotografía de perros y gatos abandonados para que la gente pueda adoptar a la mascota que elija sin moverse de casa a través de www.mimejoramigo.com.
 
La mayoría de los internautas que finalmente adoptan a perros mirandeses son de Alemania, un país que tiene fama de respetar y mimar mucho a sus mascotas. La asociación se encarga de asegurar el bienestar de los perros, realizar todos los trámites necesarios, implantarles el chip, desparasitarlos y poner al día todas sus vacunas y la documentación antes de proceder a su entrega.
 
Gracias a esta buena acción ha sido posible que en todo el 2008 no haya sido necesario realizar ningún tipo de sacrificio en las dependencias mirandesas; algo que, cuando llega el caso es más frecuente durante el verano. Las razones son dos principalmente, las plagas de parásitos y la saturación de las instalaciones. Un dato esperanzador si se tiene en cuenta que ya se han abandonado cerca de 60 perros en el 2008.
 
Asumir responsabilidades
 
Pero para evitar los sacrificios lo mejor es no abandonar jamás a las mascotas. Por eso es necesario tener muy claro la responsabilidad que conlleva tener una, y asumirla. Si la decisión es en firme, ¿por qué no ayudar a un animalito que está en la perrera?
 
En la actualidad hay un total de once perros que están a la espera de un nuevo hogar y eludir la muerte, entre los que se encuentran un cachorrito, mestizos y varios de caza.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »