Home / Noticias / El Zoo de Barcelona recibió el año pasado un millón de visitas, un 3,5% menos que en el 2007

El Zoo de Barcelona recibió el año pasado un millón de visitas, un 3,5% menos que en el 2007

El espacio se consolida como el segundo equipamiento municipal más visitado de la ciudad, tras el Museo Picasso

El Zoo de Barcelona recibió el año pasado 1.065.000 visitantes, un 3,5% menos que en el 2007, un descenso que sus responsables han achacado a la lluvia y el viento registrados los fines de semana de otoño, según el balance del 2008 presentado hoy.

El presidente del Zoo, Ignasi Cardelús, ha destacado que por tercer año consecutivo se supere el millón de visitantes, con lo que se "consolida" como el segundo equipamiento municipal más visitado de la ciudad, tras el Museo Picasso.

Cardelús también ha indicado la importancia de que el Club del Zoo haya alcanzado los 105.294 socios, un 9% más que en el 2007, y lo haya hecho mayoritariamente a partir de contratos familiares.

"El Zoo está al servicio de los barceloneses y muy vinculado a la actividad familiar", ha destacado Cardelús en rueda de prensa, en la que se ha referido a la nueva etapa que inicia el zoológico con el desdoblamiento en dos instalaciones, una terrestre y otra marina, que acabará en el 2014.

Un nuevo orangután

Del balance del 2008, Cardelús ha hecho especial hincapié en las cifras de reproducción de los animales de Zoo, que le permitió el año pasado facilitar a otros zoológicos el doble de ejemplares de animales de los que recibió.

El pasado año nacieron en el Zoo de Barcelona 493 ejemplares de 68 especies, entre los que Ignasi Cardelús ha confesado que personalmente "el que más ilusión" le ha hecho "es el nuevo orangután, porque es muy difícil que nazca en cautividad".

El hijo de la orangután Locki nació el pasado 20 de noviembre y aún no se ha decidido qué nombre ponerle.

Cardelús ha explicado que "se propondrá a los visitantes del zoo que elijan entre una terna de nombres" relacionados con el área de procedencia de la especie, como se ha hecho en casos similares en los últimos años.

 

 

 

Fuente http://www.elperiodico.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »