Home / Noticias / El timo de los perros de camerún

El timo de los perros de camerún

El otro día estuve buscando cachorritos por Internet, por eso de que en la red encuentras de todo a mejor precio, y hallé un anuncio de un Bulldog Frances con pedigree, cachorrito que lo regalaba, sólo tenía que pagar 120 euros por el billete de avión…

El otro día estuve buscando cachorritos por Internet, por eso de que en la red encuentras de todo a mejor precio, y hallé un anuncio de un Bulldog Frances con pedigree, cachorrito que lo regalaba, sólo tenía que pagar 120 euros por el billete de avión.
Pues bien, se pusieron en contacto conmigo inmediatamente a través de email, diciendo que eran una organizacion religiosa y que les habían regalado la camada como agradecimiento de sus servicios y que me tenían que hacer una serie de preguntas para asegurarse de que el perro iba a estar bien. Junto con el correo me envió la foto de 4 cachorritos preciosos.
Me interesé por el primero y les contesté. Tardaron diez minutos en responderme que al día siguiente iban a aeropuerto a sacar el billete para el perro y que tenía que pagar por adelantado para que me llegara en cuestión de cuatro horas.
Pasadas unas horas me escriben que ya está el billete (anexado en el mail) y los datos para hacer el pago por Western Union. De hecho, incluso hicieron una búsqueda de las agencias más cercanas a mi casa para que me fuera más fácil.
En fin, que como nunca había hecho un pago por Western, llamé al telefono de atención al cliente, y cuando ya me habían contado lo que me hacía falta, me preguntó la chica si es que iba a comprar algo, y le dije que un perro. Me dijo que si era desde Camerún, y le conteste que sí, y ya me explicó que es una estafa, que lo buscara en Internet.
Efectivamente he encontrado montones de post de gente estafada de la misma manera. Te dicen que te envian al perro. Cuando ya has ingresado el dinero te llaman y te comentan que ha habido un problema y que el perro está en Francia retenido, y que hay que ingresar más dinero para que te llegue…y así sucesivamente hasta que te dejan sin un duro y sin perro. Encima, si no les haces caso, te amenazan con denunciarte… muy fuerte
Llevan actuando desde 2007 y me consta que hay muchisimos anuncios de éstos.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »