Home / Noticias / EL PSOE PIDE UN ALBERGUE EN CONDICIONES PARA LOS ANIMALES ABANDONADOS

EL PSOE PIDE UN ALBERGUE EN CONDICIONES PARA LOS ANIMALES ABANDONADOS

El PSOE pide la creación de un albergue para animales ante el aumento de abandonos, además de llevar a cabo campañas de sensibilización contra el abandono y una mayor colaboración con las asociaciones locales de protección de animales. La Concejalía de Sanidad ha indicado que el centro zoosanitario está preparado para 200 animales y nunca está sobredimensionado, además de existir un equilibrio en las entradas y salidas de los animales.

En la época estival el número de abandonos de animales domésticos se dispara en España, y Molina de Segura no es ajena a esa problemática. Por estas fechas encontramos gran cantidad de perros y gatos abandonados, tanto en las calles del centro, como en los barrios.
     
El Grupo Socialista presentará al próximo pleno una moción en la que solicita la construcción de un albergue de animales en condiciones, campañas de sensibilización y concienciación contra el abandono de animales y contra el maltrato animal, así como colaboración con las asociaciones de animales del municipio.
    
La concejala del PSOE, Esther Clavero (en la imagen), ha explicado que las instalaciones del Centro Zoosanitario son antiguas e insuficientes para un municipio como Molina de Segura con más de 60.000 habitantes. Precisa que “si no existe hacinamiento y saturación es porque se trasladan animales mensualmente al albergue de animales de Sangonera la Verde, gestionado por Proaniplant, donde sí hay hacinamiento y saturación”. Añade que no existe un equilibrio real entre entradas y salidas por adopciones, “lo que hace el Partido Popular es trasladar el problema a otro centro”.
     
Clavero ha indicado que las asociaciones, como Sálvanos, critican el poco rigor que se sigue en el centro zoosanitario a la hora de tramitar las adopciones de animales, para las que no son necesarias vacunaciones, ni identificaciones y ni siquiera existe un control sobre las identificaciones con el denominado Chip.
     
200 animales
La concejala de Sanidad, María Dolores Vicente, ha señalado que el Centro Zoosanitario está preparado para acoger 200 animales y nunca está ocupado al cien por cien, siendo los picos más altos de unos 80 animales. Considera que el Ayuntamiento presta correctamente un servicio municipal con este centro y entiende que la creación y gestión de un albergue correspondería a una sociedad protectora, sin que hasta la fecha ninguna haya presentado proyecto alguno.
   
Vicente ha replicado que sí existe un equilibrio entre las entradas y salidas de los animales, además de existir un registro de los mismos, si bien el PSOE denuncia que no es público ni está informatizado.
   
Según los datos aproximados aportados por la concejala de Sanidad, cada mes se recogen unos 25 animales de la vía pública y otros tantos los dejan sus dueños en el centro zoosanitario. Frente a estas entradas, unos 15 se trasladan al centro que Proaniplant gestiona en Sangonera, unos 12 se dan en adopción y otros 20 figuran en el capítulo de defunciones.  Las entradas y salidas de los animales están correctamente registradas, según la concejala de Sanidad.

 

Fuente: www.radiomolina.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »