Home / Noticias / El «prêt-à-porter» canino, según Adolfo Domínguez

El «prêt-à-porter» canino, según Adolfo Domínguez

La firma gallega lanza una novedosa y exclusiva línea de artículos de moda para mascotas

La idea es dignificar a las mascotas elevándolas a la categoría de ciudadanos y, de paso, abrigarlas un poco más durante los crudos meses del invierno.

O al menos es lo que se deduce del manifiesto canino que el gallego Adolfo Domínguez ha colgado en su página web para explicar esta singular apuesta por el prêt-à-porter para chuchos: «Nuestras mascotas son ciudadanos, como nosotros.

Nos quieren y las queremos, las abrigamos cuando hace frío con los mismos tejidos y colores que utilizamos para nosotros, y esto es lo excepcional de nuestra colección».

Tan sorprendente proyecto nació en noviembre y, según responsables de la firma ourensana, «intenta seguir la línea innovadora iniciada con las colecciones de joyería y hogar».

Hay otros dos argumentos, «la conveniencia de adaptarse a todos los campos» y el hecho irrebatible de que «algunas razas son muy frioleras».

Veamos los diseños exclusivos: abrigos, gabardinas, impermeables, camisetas, sudaderas y un sinfín de complementos, como collares, correas o bolsas para transportar a los animales.

En cuanto a los materiales, Adolfo Domínguez propone que las calidades sean las que visten sus dueños. «Y cuando nos ponemos de fiesta, las mascotas también lo hacen», advierte la web oficial.

Los precios son muy variables, pero hay complementos a partir de 12 euros y el coste medio de una prenda de punto es de 40.

Nueva York, París o Londres han recibido ya esta colección. Y en España, Madrid, Barcelona y Sevilla, con el compromiso de que en breve llegará a las tiendas gallegas, en las que, por supuesto, «las mascotas tienen entrada libre».

 

Fuente http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/02/26/0003_7554973.htm

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »