Home / Noticias / El mundo asombroso de los perros-guía

El mundo asombroso de los perros-guía

A la hora de establecer los orígenes del adiestramiento del perro guía tenemos que remontarnos a 1827, en Austria donde Joseph Resinguer, ciego desde los 17 años, adiestró a sus tres perros. Los perros-guía ayudan a sus dueños a tener una vida un poco más cómoda.

Perros GuíaEl adiestramiento del perro guía solo es posible gracias a la labor altruista y desinteresada de las familias que se ocupan de familiarizar a los cachorros a todas las situaciones de la vida diaria en el hogar. Las familias seleccionadas se hacen cargo del cachorro cuando éste tiene 6 semanas de edad y le enseñan a aceptar las reglas básicas de convivencia.

Los perros guías para los ciegos son una herramienta importantísima ya que les permiten ganar en independencia y libertad. Caminar por la calle, ir de compras, ir a una oficina, son tareas que con la ayuda de estos perros se pueden realizar.

Enrique Sáez de Murieta, de la Asociacion de perros-guía de la ONCE, nos cuenta su vida al lado de Ximo con quien lleva ya nueve años.

 

Fuente http://www.cope.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »