Home / Noticias / El mejor amigo del recluso

El mejor amigo del recluso

Ya han sido bautizados como ‘Pinón’ y ‘Telva’ y ayer fueron el objeto de atención en el Centro Penitenciario de Villabona. Funcionarios e internos se acercaron durante toda la jornada a uno de los jardines para contemplar a los dos cachorros de labrador

Ya han sido bautizados como ‘Pinón’ y ‘Telva’ y ayer fueron el objeto de atención en el Centro Penitenciario de Villabona. Funcionarios e internos se acercaron durante toda la jornada a uno de los jardines para contemplar a los dos cachorros de labrador recién llegados que formarán parte del programa TACA (Terapia Asistida Con Animales), un proyecto pionero que comenzará a desarrollarse el próximo año en el centro, una vez que ambos perros hayan pasado una serie de entrenamientos.
Fuentes penitenciarias explicaron que se trata de una iniciativa dirigida a los internos de primer grado y enfermería, es decir, a aquellos que son considerados peligrosos y que se encuentran en régimen cerrado y a los que sufren algún tipo de enfermedad mental o que por carencias afectivas, la dirección considere oportuno.
La terapia permitirá inculcar a los reclusos valores como la sensibilidad, la sociabilidad o la accesibilidad. Para ello, un psicólogo se encargará de dirigir la terapia y marcar las diferentes pautas. Además, tanto Pinón como Telva van a contar con el cuidado de otros internos, que se encargarán de su alimentación, aseo y limpieza.
Y seguro que voluntarios no les faltan, porque ayer ya fueron varios los que se los querían llevar a la celda. Los cachorros, que fueron donados por Affinitty, que también cederá a un entrenador que prepará a los perros para la terapia, serán trasladados a un recinto donde se les ubicarán unas casetas.
Mesas redondas
Las dos Unidades Terapéuticas y Educativas (UTE) del centro, que acogen a 480 reclusos, continúan con la celebración de los XVII Encuentros con la Sociedad. Ayer, en la UTE 1, los internos participaron en la mesa redonda ‘La UTE como modelo alternativo’; mientras que en la UTE 2 lo hicieron en un coloquio sobre ‘Medios e instrumentos jurídicos facilitadores de la reinserción social’, en el que intervino, entre otros, Juan José Martínez Junquera, fiscal de Vigilancia Penitenciaria.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »