Home / Noticias / El mastín ‘Tarky’, mejor ejemplar de la Feria Nacional del Perro

El mastín ‘Tarky’, mejor ejemplar de la Feria Nacional del Perro

En este importante evento de la Alta Extremadura se dieron cita unos 2.500 caninos La jornada congregó a gente de toda la geografía nacional y del vecino Portugal

Noticias de perrosEn la mañana de ayer y en las magníficas instalaciones del recinto del ferial de Ahigal, se celebró la IX Feria Nacional del Perro y la XIII Edición de Encuentros de Perros de Caza. A este importante evento, ya consolidado, acudieron alrededor de 2.500 ejemplares de diferentes razas que dieron colorido a esta jornada que congregó gente de los más apartados lugares de la geografía nacional y del vecino Portugal.

El finalizar la feria se erigió como mejor perro de la exposición, el mastín ‘Tarky’, con el número 87, y perteneciente al placentino Alberto Sánchez Pérez. Se trata de un mastín español de tres años, con un peso de 90 kilos. Este magnífico ejemplar, que fue la admiración en el recinto ferial por su bella estampa, es descendiente de perros campeones.

La feria contó como invitado de honor, con el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar Mena, quien manifestó encontrarse sorprendido por ser la primera vez que había asistido a esta feria. «Creo, dijo el presidente, que es un evento que cuenta con un altísimo nivel».

Por su parte el alcalde de Ahigal, Fernando García Nicolás, hizo un balance positivo de la feria porque ha habido más gente que en otras ediciones a pesar de la amenaza de lluvia. Finalizó diciendo que «la feria está ya consolidada y lo que debemos hacer para un futuro es mejorar un poco las instalaciones del mercado y traer paralelamente otro tipo de atracciones para los visitantes».

Finalmente el presidente de la Asociación de Recobas Extremeñas, Augusto Alvero Rebollo ‘Curro’, manifestó que cada año va la feria mucho mejor y me encuentro como absorto, dijo, de ver tanto perro con una cifra alrededor de los 2.500 ejemplares procedentes de todos los lugares de España y del vecino Portugal.

 

Fuente http://www.hoy.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »