Home / Noticias / El diputado Eduardo Fox es el autor de dos nuevas leyes sobre animales peligrosos

El diputado Eduardo Fox es el autor de dos nuevas leyes sobre animales peligrosos

Con la autoría del Dr. Eduardo Fox, la Cámara de Diputados se apresta a aprobar dos leyes de gran importancia que tienen que ver con la seguridad de todos. Hoy, desde las 10:00 estará en Canal 7 “La Televisión Pública” con Fanny Mandelbaum, exponiendo la idea.

noticias de perrosLos Proyectos de Ley que Fox promueve, tienen que ver con la tenencia responsable de animales domésticos y busca establecer las condiciones y obligaciones que deberán  cumplir  los propietarios o tenedores de dichas especies.

Dice su propuesta que “Se debe ser tenedor responsable permanente a toda persona física  y/o jurídica que custodia de manera continua a estos animales, encontrándose  obligada a su alojamiento, cuidado, alimentación, vacunación, identificación, control de excretas, contención, atención de la salud y buen  trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere ocasionar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.

La otra Ley  tiene por objeto establecer normativas aplicables a la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos para hacerla compatible con la seguridad de personas, bienes y otros animales, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente www.eldebate.com.ar

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »