Home / Noticias / El cántabro Pedro Luis Gutiérrez conquista en EE UU el título mundial de clubes de pastores alemanes

El cántabro Pedro Luis Gutiérrez conquista en EE UU el título mundial de clubes de pastores alemanes

‘Blitz’ tiene cinco años y medio y, aunque su origen es teutón, es cántabro adoptivo. ‘Blitz’ es el mejor pastor alemán del planeta, como acredita el título de campeón que, junto a su dueño, el también cántabro Pedro Luis Gutiérrez, consiguió el pasado domingo en EEUU representando a España. Es la primera vez en la historia que ocurre esto. «Ha sido una alegría enorme y en casa nos han recibido con mucha ilusión, incluso lanzaron cohetes», señaló Pedro Luis.

Noticias perros‘Blitz’ tiene cinco años y medio y, aunque su origen es teutón, es cántabro adoptivo. ‘Blitz’ es el mejor pastor alemán del planeta, como acredita el título de campeón que, junto a su dueño, el también cántabro Pedro Luis Gutiérrez, consiguió el pasado domingo en EEUU representando a España. Es la primera vez en la historia que ocurre esto. «Ha sido una alegría enorme y en casa nos han recibido con mucha ilusión, incluso lanzaron cohetes», señaló Pedro Luis.

Para subirse al primer cajón del podio, este camargués y su perro debieron superar varias pruebas. La primera, quedar entre los cinco primeros -de un total de 35- en el Campeonato de España. Para valorar la hazaña sólo un ejemplo: en Alemania, habitual ganador de estos trofeos, se presentan 3.000 perros, cien veces más que en nuestro país.

La selección española viajó entonces a Cincinnati (EEUU), donde compitieron contra 92 participantes de 28 países distintos. Los aspirantes se enfrentaron a tres pruebas. La primera, de rastreo. Un juez caminó 600 pasos y una hora después los pastores alemanes debían seguirle la pista para encontrar trozos de tela, cuero y madera escondidos. ‘Blitz’ y Pedro Luis quedaron primeros.

En la segunda se puntuó la obediencia. En un campo de béisbol habilitado para la prueba, los perros debían cumplir las indicaciones de los jueces con «rapidez y precisión», como acelerar, sentarse, saltar obstáculos… Los cántabros quedaron segundos.

En la última, denominada ‘defensa’, el perro debía encontrar a un hombre escondido, retenerlo, perseguirlo si escapase y escoltarlo. Aquí volvieron a quedar primeros. «Mucha gente lo confunde con un concurso, pero para nosotros es un deporte. Hay que estar muy preparado físicamente y tener mucha coordinación. Sabemos que es minoritario, pero nos gustaría que no pasara desapercibido lo que hemos conseguido», dijo Pedro Luis. El próximo día 25, el Real Club Español del Perro Pastor Alemán realizará un homenaje en Madrid a estos campeones del mundo, que quieren dedicar el triunfo al presidente de honor del club: el Príncipe de Asturias.

 

Fuente http://www.eldiariomontanes.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »