Home / Noticias / El Campello clausura su campaña de sensibilización del abandono de mascotas

El Campello clausura su campaña de sensibilización del abandono de mascotas

Los alumnos de diversos colegios de la localidad participaron en un concurso sobre las responsabilidades que generan los animales

El salón de actos del Centro social de El Campello se llenó este fin de semana de público, especialmente de niños, con motivo de la clausura de la campaña para sensibilizar al ciudadano de la responsabilidad que supone hacerse cargo de una mascota y evitar el maltrato y posterior abandono de dicho animal
 
Por segundo año consecutivo, la concejalía de Medio Ambiente de El Campello, dirigida por la edil Elisabeth Basto, ha desarrollado esta iniciativa en los colegios de la localidad los días previos a las vacaciones navideñas, el pasado viernes cerró la campaña con la entrega de premios de los concursos de redacción y dibujo y la proyección de película de contenido medio ambiental Wall-E.
 
Bajo el título ¿Soy un regalo?… Piénsatelo bien, la campaña ha pretendido minimizar el número de animales de compañía que son abandonados tras estas fechas navideñas. El año pasado, según los veterinarios locales, se logró este objetivo y, este año, se ha potenciado la iniciativa para que los menores aprendan desde la escuela las responsabilidades y obligaciones que genera una mascota.
 
A la clausura de la campaña acudieron niños, padres y abuelos de los colegios públicos Pla Barraques, El Fabraquer, Rafael Altamira y El Vincle. Después de recoger 110 trabajos de alumnos de primaria, entre redacciones y dibujos dedicados al tema Cómo cuidar una mascota, el alcalde, Juan Ramón Varó y la concejal Elisabeth Basto entregaron el primer premio a niña Laura Brotons, de 3º B del colegio Rafael Altamira.
 
Los segundos premios fueron para Pau Beviá, de 3º B de El Fabraquer y Aitana Seller, de 3º de El Vincle, mientras que los terceros premios fueron para Aaron Romero, de 3º A del Rafael Altamira, y Ainoha Baeza, en la categoría de dibujo, de 1º B del Pla Barraques.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »