Home / Noticias / El Ayuntamiento ha construido cuatro recintos de perros en el último año

El Ayuntamiento ha construido cuatro recintos de perros en el último año

Los jardines del barrio Polígono San Antón, de la calle Valladolid, de Villacerrada y de la Unidad de Actuación 59 (conocida como Postensa) son los lugares en los que se han llevado a cabo las nuevas zonas de esparcimiento para los canes.

Noticias de animalesLos excrementos de los perros invaden las calles y zonas verdes de la ciudad y son numerosas las quejas que el Ayuntamiento recibe por parte de los vecinos en este sentido. Campañas de educación y concienciación medio ambiental, limpieza diaria de los recintos de perros que existen en las zonas verdes de la ciudad, control de las mascotas y construcción de nuevos recintos son algunas de las actuaciones que ha desarrollado el Consistorio albaceteño para evitar que los ciudadanos tengan que ir esquivando las deposiciones de los perros, pero al parecer todavía no son suficientes, tal y como se puede comprobar dando un paseo por las calles de la capital.

El Ayuntamiento de la capital ha construido cuatro nuevos recintos de perros en el último año, que se suman a los 11 ya existentes en las zonas verdes de la ciudad. Concretamente, están ubicados en los jardines del Polígono San Antón, de la calle Valladolid, de Villacerrada y de la Unidad de Actuación 59 (Postensa) y su fin es que los animales tengan un sitio donde estar sueltos, correr y jugar sin molestar a los demás usuarios de los parques, según explicó el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Sotos, recordando que los dueños de los perros deben «recoger los excrementos también dentro de los recintos», pues aunque existe una limpieza diaria de los mismos, el mal olor se evitaría si los propietarios no hicieran caso omiso a sus obligaciones.

Sotos explicó los trabajos de mantenimiento y conservación que se desarrollan en los recintos de perros, destacando que se realiza una limpieza diaria y un pintado anual del vallado y del mobiliario urbano, así como un control de los desagües y bebederos cada día y, según las necesidades que se manifiesten, un recebado de los areneros.

Además de los construidos en 2008, existen otros recintos para perros en el jardín Vereda de Jaén II, calle La Paz, parque Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol, parque Lineal, La Pulgosa, carretera de Murcia, parque Juan Pablo II,Antiguos oficios (en el barrio Cañicas), Paseo de los estudiantes y calle Lepanto.

El último recinto de perros reformado ha sido el de la Fiesta del Árbol y el último construido el de Villacerrada. Además, el equipo de Gobierno tiene la intención de seguir ampliando las zonas para perros en aquellos lugares que se consideren necesarias, dijo el concejal, recordando que en estos momentos están pendientes de la recepción de varias zonas verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha llevado a cabo numerosas campañas informativas para hacer llegar a los propietarios de animales las obligaciones que deben cumplir. A este respecto, el concejal manifestó que seguirán trabajando en ellas y, concretó que en verano del próximo año harán una nueva campaña haciendo mayor hincapié en los expedientes sancionadores que se han abierto.

Añadió que estas campañas de concienciación «no se dejarán de hacer», aunque se ve que «cada vez hay mayor receptividad y se evoluciona positivamente, aunque también es verdad que unos pocos pueden ocasionar mucho trastorno a la mayoría».

A 30 de septiembre de este año, en el Censo Municipal de Animales había registrados 5.896. Un número, según manifestó Ramón Sotos, que ha experimentado un importante aumento en los últimos dos años.

Por este motivo, tampoco se puede consentir un incumpliento de las normas de convivencia, pues en todas las peticiones que se hacen desde los colectivos vecinales y en el propio Pleno Infantil, una de las principales quejas tiene que ver con la no recogida de los excrementos de los perros en la vía pública y en las zonas verdes. «Esto da lugar a una situación no deseada por nadie», insistió el responsable de esta área, declarando.

 

Fuente http://www.latribunadealbacete.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »