Home / Artículos / ¿Dónde parirá mi gata?

¿Dónde parirá mi gata?

    En un momento tan significativo para nuestras gatas debemos tener en cuenta que a pesar de ser animales sociables, podemos no ser bien aceptados. Su instinto primitivo, le va  a condicionar a buscar la máxima discreción posible para una tarea tan delicada como es el parto, momento en que va a resultar demasiado vulnerable a sus posibles enemigos.  Lugares de elección para el parto  La gata aceptará con más facilidad una ca

   

En un momento tan significativo para nuestras gatas debemos tener en cuenta que a pesar de ser animales sociables, podemos no ser bien aceptados. Su instinto primitivo, le va  a condicionar a buscar la máxima discreción posible para una tarea tan delicada como es el parto, momento en que va a resultar demasiado vulnerable a sus posibles enemigos.

 

 Lugares de elección para el parto 

La gata aceptará con más facilidad una cama que ya conozca y es posible que rechace un artilugio nuevo cuyo olor no reconoce. Podremos colocar  su antigua manta en caso de que la hayamos comprado una cuna nueva. Una simple caja de cartón o de madera será suficiente. Puede ser que ella misma decida parir en la oscuridad de un armario o lugar semejante cosa que debemos asimilar ya que para ella supondrá un lugar más íntimo y seguro.

Si nuestra gata tiene mucho apego a nosotros, seguramente la tranquilizará nuestra presencia y podremos colocar su caja paritorio en nuestra habitación con comida y agua cerca.

 

  Momento del parto 

Notaremos un par de días antes una especial inquietud en preparar el lugar donde ha decidido parir. Lo mejor que podemos hacer es aportarle tranquilidad y calma.

Puede darse el caso en primerizas que no sepa actuar de una forma adecuada durante el parto y vaya dejando los nuevos retoños esparcidos por la casa. 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »