Home / Noticias / Doce meses, doce perros

Doce meses, doce perros

La asociación abaranera ‘Por un amigo fiel’ edita un calendario con los animales como protagonistas para recaudar fondos para su labor

La asociación protectora de animales Por un amigo fiel, que preside la joven Támara Caballero Turpín, vuelve a ser actualidad, en esta ocasión por una acción solidaria. Si desde marzo hasta agosto sufrió y soportó la sinrazón de una o varias personas que envenenaron, degollaron y asesinaron a trece de sus perros en el paraje abaranero de Barranco Jacintón de ahí la presentación de una denuncia ante la Guardía Civil y que a fecha de hoy ignoran quién pudo cometer tales barbaridades, ahora acomete una iniciativa sin precedentes: editar un calendario del próximo año y con doce perros como protagonistas. Esta asociación, fundada en el 2006, obtuvo ese año el premio Solidaridad que concede la asociación socio cultural Valle de Ricote.
 
La presidenta nos cuenta que «la idea surgió de dos voluntarios, Maria Jesús y Juan Carlos, quienes pidieron presupuesto para realizar un reportaje de fotos y se les ocurrió que porqué no ponerle unos disfraces a doce perros, uno por mes, y confeccionar con ellos unos calendarios con el objetivo de recaudar fondos para la asociación». Dicho y hecho.
 
Dos comercios de Abarán, Photo Shop y Milenium Digital, se han brindado desinteresamente y han costeado el reportaje de fotos y el diseño, y varios establecimientos están aportando dinero para su distribución. Ha sido tal la acogida que los primeros doscientos calendarios, que se venden a ocho euros cada uno, casi se han agotado y ya se han encargado otros cien más.
 
A por los 4.000 euros
 
Noticias perrosNoa, Lola, Simba, Reichel, Chunga, Curtis, Mimo, Pelos, Negro, Mancha, Dinky y Pinky y Pandora ya posan disfrazados con gafas, gorras, carnaval, Papa Noel,etc y dispuestos a que los ciudadanos colaboren para que la asociación Por un amigo fiel, formada por 34 personas entre voluntarios y socios colaboradores, pueda conseguir los casi 4.000 euros que cuestan los piensos al año. Los calendarios pueden adquirirse en Comestibles Nati, Hostecar y Video club Cinemanía.
 
La asociación cuenta con 21 perros de entre 6 meses y los 10 años, a quienes ciudan y alimentan a diario en un unos terrenos cedidos por un particular, Agustín Ramos Carrasco. Pero la asignatura pendiente es la creación de un centro de acogida para lo cual se han dirigido al ayuntamiento para que le gestione unos terrenos, sin que hasta la fecha haya sido posible.
 
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »