Home / Noticias / Desmantelan la mayor red de tráfico de perros de caza en la provincia

Desmantelan la mayor red de tráfico de perros de caza en la provincia

Cinco personas detenidas y 83 animales de distintas razas intervenidos durante la operación
El Seprona de la Guardia Civil ha desmantelado la mayor red de tráfico de perros de caza en la provincia de Huesca. Se ha detenido a cinco individuos como presuntos autores de hurto y receptación de los animales, entre ellos un vecino de Altorricón y otro de Monzón. Además, se ha intervenido un total de 83 canes de diferentes razas, que se encontraban en un núcleo zoológico no autorizado en la citada pob

Cinco personas detenidas y 83 animales de distintas razas intervenidos durante la operación

El Seprona de la Guardia Civil ha desmantelado la mayor red de tráfico de perros de caza en la provincia de Huesca. Se ha detenido a cinco individuos como presuntos autores de hurto y receptación de los animales, entre ellos un vecino de Altorricón y otro de Monzón. Además, se ha intervenido un total de 83 canes de diferentes razas, que se encontraban en un núcleo zoológico no autorizado en la citada población literana.

HUESCA– El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desmantelado la mayor red de comercialización de perros de caza de procedencia ilícita en el Alto Aragón. Se ha detenido a cinco individuos por su supuesta implicación en ese entramado y se ha intervenido un total de 83 perros de caza de diferentes razas.

La llamada Operación Rufo comenzó el pasado 14 de noviembre cuando un vecino de Graus denunció ante la Guardia Civil que “habían aparecido en la puerta de la perrera de su propiedad dos de sus perros, que le habían sido sustraídos hacía sesenta días aproximadamente…. Los animales a lo mejor estarían cazando en la otra punta de la provincia de Huesca, pero volvieron a la perrera donde se habían criado toda la vida”, explicó a este periódico el alférez del Seprona, Arturo Notivoli.

Los canes portaban collares distintos a los que les había colocado su dueño, con un número de teléfono que sirvió a los agentes para iniciar las pesquisas. Finalmente se consiguió detener al autor del robo de esos animales, un hombre de Altorricón, según aseguró Notivoli.

Por el Diario del Alto Aragón

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »