Home / Noticias / Denuncian la utilización de animales salvajes en los circos

Denuncian la utilización de animales salvajes en los circos

Ecologistas en Acción, presentó hoy en el Ayuntamiento de La Laguna una moción en la que se solicita que este municipio se sume al conjunto de los que han rechazado en pleno municipal el apoyo o la licencia para la implantación de circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Noticias de naturalezaEcologistas en Acción, presentó hoy en el Ayuntamiento de La Laguna una moción en la que se solicita que este municipio se sume al conjunto de los que han rechazado en pleno municipal el apoyo o la licencia para la implantación de circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Esta moción está suscrita por los siguientes colectivos: Ben Magec – Ecologistas en Acción, Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales (FECAPAP), Equanimal, Proyecto Gran Simio, Pacma – Partido Antitaurino, Los Verdes de Canarias, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, Izquierda Unida, Alternativa Popular Canaria, Sindicato Obrero Canario, Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo.

 

La aprobación de esta moción supondría que el Ayuntamiento manifestara su apoyo a la Declaración Universal de Derechos de los Animales, prohibiendo los espectáculos con ellos, así como la publicidad de los mismos en medios municipales.

Noticias de animalesDe la misma manera, la moción exhorta a la corporación municipal a solicitar al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Tenerife, la implantación de estas medidas en todo el territorio canario.

Con motivo de esta solicitud, Ben Magec – Ecologistas en Acción realizó esta mañana una concentración en La Laguna, en la que sus miembros iban disfrazados de animales, que portaban una pancarta que acusa al Ayuntamiento lagunero de complicidad con el maltrato animal, puesto que por varios años consecutivos, se le ha concedido licencia al Circo Mundial para implantarse en el municipio y exhibir todo tipo de animales exóticos, que viven en unas condiciones penosas y denunciables.

 

 

Fuente www.ecologistasenaccion.org

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »