Home / Noticias / Defenderá abogado a perros acusados de matanza en el Zoo

Defenderá abogado a perros acusados de matanza en el Zoo

El abogado de defensa Fernando Chacón, quien es conocido por representar a los menos favorecidos —“underdogs”, en inglés— en casos difíciles, comentó el lunes pasado que piensa intervenir a nombre de los dos perros de los que se sospecha que mataron un antílope tipo pronghorn y una grulla gris en el Zoológico de El Paso la semana pasada.

El abogado de defensa Fernando Chacón, quien es conocido por representar a los menos favorecidos —“underdogs”, en inglés— en casos difíciles, comentó el lunes pasado que piensa intervenir a nombre de los dos perros de los que se sospecha que mataron un antílope tipo pronghorn y una grulla gris en el Zoológico de El Paso la semana pasada.

Ray Sim, subdirector del Departamento de Salud de la ciudad y encargado de la División de Servicios Animales, comentó que los dos perros que fueron atrapados por autoridades cerca del zoológico están encerrados y tienen pocas posibilidades de evitar ser sacrificados esta semana.

“Leí el periódico, y me di cuenta de que la investigación en torno a las acusaciones de los dos perros podría suponer un prejuicio en cuanto a su raza, puesto que se trata de un pitbull y de un perro de raza mixta”, dijo Chacón. “Creo que los dos perros fueron acusados erróneamente, y que si encontramos a sus dueños contaremos con testigos de coartada para ambos.

“Tendremos que intentarlo, quizá presentar una de las conocidas como ‘emociones’ para ver si los perros deben ser puestos a dormir”.

Sim comentó que Chacón lo contactó con respecto a los perros y que el caso fue consultado a la oficina del Abogado de la Ciudad.

Los perros, un pitbull y el pastor alemán de raza mixta, no están detenidos como sospechosos de la matanza en el zoológico, de acuerdo con Sim, sino como animales callejeros peligrosos e inapropiados para la adopción debido a su temperamento poco amistoso.

“Son callejeros”, dijo. “Los detuvimos como hubiéramos hecho con cualquier otro animal de la calle para su posible rescate por un dueño”.

Tres perros que supuestamente cavaron debajo de una cerca para ingresar al zoológico la noche del miércoles pasado mataron al antílope y a la grulla.

Sim describió a los dos perros capturados como bien alimentados, lo cual indica que habían estado bajo el cuidado de alguien “o que se cuidaban muy bien a sí mismos”.
“Como le expliqué a Chacón, no me opongo a que alguien adopte a los animales e intente rehabilitarlos si, en efecto, pueden demostrar que cuentan con las instalaciones adecuadas para asegurarse de que no se conviertan en una amenaza para cualquier otro animal de la comunidad o para seres humanos”, dijo.

Ayer fue el tercer día y hoy se convertirán en propiedad de la Ciudad. Luego, habrá que tomar una decisión con respecto a qué hacer con ellos.

“Si tuvieran alguna identificación, los mantendríamos por seis días, pero no tienen ninguna identificación, microchips o etiquetas”, dijo Sim.

Lo anterior significa que probablemente sean sacrificados hoy miércoles, dijo.
“Cada año ingresan aquí cerca de 20 mil animales, y la mayoría de ellos son sacrificados puesto que nadie quiere adoptarlos”, dijo Sim. “Ellos serán dos de los 200 de esta semana”.

Chacón comentó que nunca antes ha representado a un perro, pero que hace años tuvo que pagarle a un abogado para que representara a un perro suyo que era acusado de matar a otro.

“Fue representado por Patrick García antes de que se convirtiera en juez”, dijo Chacón.

 

Fuente www.diario.com.mx

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »