Home / Noticias / Cruzada contra los excrementos de perros Concentración en El Parche por un albergue municipal

Cruzada contra los excrementos de perros Concentración en El Parche por un albergue municipal

Una nueva plataforma de padres y madres del concejo exige multas para los dueños que llevan canes a los parques

Noticias PerrosLas deposiciones de los perros en la vía pública sigue preocupando a los vecinos que sufren las consecuencias. Las iniciativas municipales para concienciar a los dueños de los canes de la necesidad de recoger los excrementos en aquellos lugares en los que obliga la ordenanza municipal de Medio Ambiente, no parecen estar dando resultado. Un grupo de madres y padres de niños de Piedras Blancas ha iniciado una cruzada para conseguir que la administración local haga cumplir sus propias normas. Los padres están recogiendo firmas con las que exigir a los responsables municipales que hagan cumplir la prohibición de perros en los parques y zonas infantiles.

«Sólo pedimos que la Policía Local vigile los parques infantiles y sancione a los dueños de perros que incumplan la normativa», afirmó una portavoz del grupo. La ordenanza municipal de Medio Ambiente tipifica como infracción leve «la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en vías públicas, salvo en lugares establecidos al efecto». La ordenanza municipal prohibe «la presencia de animales de compañía en las zonas de los parques públicos habilitadas con juegos infantiles».

Las multas oscilan entre los 6 y los 60 euros. La comisión de tres infracciones leves se tipifica como infracción grave y está sancionada con multas de entre 60 y 120 euros. Asimismo, la comisión de dos infracciones graves pasa a ser una muy grave con multas de hasta 300 euros. Un portavoz de la concejala de Medio Ambiente, Rosana Templado, manifestó ayer que el gobierno local tiene previsto revisar la ordenanza que data del año 2000.

Las campañas municipales para concienciar a los dueños de perros de la necesidad de recoger los excrementos también chocan con los gamberros. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Castrillón instaló nuevos carteles informativos en diferentes espacios públicos con el lema «Si el perro es tuyo ¿por qué su caca es de todos?», muchos de los carteles han sido robados o destrozados.

«Se instalaron 40 carteles de los que quedan la mitad. Los veinte restantes han sido robados o destrozados», afirmó el portavoz de la concejala de Medio Ambiente. La concejalía tiene previsto reponer los carteles en los próximos días, pero teme que vuelvan a repetirse los actos vandálicos.

Los vecinos sostienen que las soluciones son difíciles pero reclaman más implicación de la Policía Local. «Si se multa a los dueños de peros que reiteradamente van a los parques y no recogen los excrementos, al final se conseguirá que cada vez más cumplan la norma».

La Plataforma Pro Albergue Municipal de Perros se concentró ayer delante del Ayuntamiento de Avilés -en la foto- para exigir a la alcaldesa, Pilar Varela la construcción de unas instalaciones que permita la recogida y estancia de perros vagabundos. Los promotores de la iniciativa se concentran todos los jueves en El Parche, informa I. MONTES.

 

Fuente http://www.lne.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »