Home / Noticias / Convivencia entre mascotas

Convivencia entre mascotas

 Los animales de distintas especies  pueden fácilmente convivir en un mismo lugar y no siempre la pelea de perros y gatos es una regla. Así lo explica el médico veterinario César Rodríguez, al referirse a las dudas que en ocasiones limitan la presencia de más de un animal en el hogar.Aunque aclaró que existen “combinaciones incompatibles” la fórmula del éxito dependerá de cómo los amos manejen

 

Los animales de distintas especies  pueden fácilmente convivir en un mismo lugar y no siempre la pelea de perros y gatos es una regla.

Así lo explica el médico veterinario César Rodríguez, al referirse a las dudas que en ocasiones limitan la presencia de más de un animal en el hogar.

Aunque aclaró que existen “combinaciones incompatibles” la fórmula del éxito dependerá de cómo los amos manejen la situación.

Consideraciones

La situación es complicada cuando la primera mascota en casa ya es adulta y le traen a un cachorro, señala Rodríguez. Esto crea los celos y, por ende, el rechazo al futuro miembro de la familia.

“Los animales llegan a sentir que serán apartados y poco queridos”, asegura el especialista.

Las mascotas que estuvieron primeros (sean perros o gatos) podrán sentir que el “nuevo inquilino usurpará su lugar en la familia y sobre todo, el espacio que tiene en el hogar”.

Además, existen situaciones en que podría decirse no pueden verse el uno al otro por lo que se tornan agresivos y acosadores, dice Rodríguez.

En el caso de que ambos animales sean del mismo sexo se incrementan las actitudes de competencia entre ellos.

 

Consejos útiles

Para todos los casos anteriormente mencionados lo importante será tener mucha paciencia y tolerancia.

No hay que perder los ánimos de que llegará el momento en que los animales de distintas especies lleguen a adaptarse, señala.

El dedicarles de manera equitativa la cantidad de tiempo y principalmente darles las mismas atenciones contribuirá a una mejor convivencia.
Si las complicaciones persisten, será importante obtener la opinión de especialistas.

Fuente: prensa.com

 
   

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »