Home / Noticias / Conviértete en padrino de vuelo o ayuda con tu ratón a un perro abandonado

Conviértete en padrino de vuelo o ayuda con tu ratón a un perro abandonado

En 2007 más de 98.000 perros fueron abandonados en el Estado español. El verano es, además, la época dónde más abandonos de mascotas se registran. Entidades de defensa animal ponen en marcha sus campañas y piden tu colaboración.

Ayuda a los animalesEntidades de defensa de los derechos de los animales preparan para este verano campañas de concienciación contra el abandono de mascotas. Se quiere sensibilizar a la sociedad enviando mensaje claros y dando ejemplos de lo que todos y todas podemos hacer.

Desde la Asociación Nacional de Amigos de los Animales han publicado un listado de las necesidades a cubrir este verano. Te puedes convertir en padrino o madrina de vuelo de una forma muy fácil. Si tienes pensado volar a Alemania, Suiza o Austria, puedes colaborar con esta entidad llevando contigo algún perro o gato que haya encontrado familia de acogida allí. ANAA se hace cargo de facturar a la mascota y pagar los gastos extras y en el destino lo recogen en el mismo aeropuerto.

Si no tienes pensado viajar a estos países puedes convertirte en ‘canguro’. Desde ANAA explican que los albergues en muchas ocasiones no son el mejor sitio para los cachorros y las mascotas más jóvenes, ya que muchos llegan sin vacunar y muy débiles. Por eso, piden la ayuda de voluntarios y voluntarias dispuestos a hacer de ‘canguros’. Necesitan personas a las que no les importe tener un cachorros o un gato en su casa un tiempo mientras les buscan una familia.

En ‘Galgos sin Fronteras’ también te piden que redobles los esfuerzos en verano para frenar el abandono de estos perros. A través de esta entidad puedes adoptar un perro de esta raza tan maltratada o ‘apadrinarlo’ de forma temporal mientras le buscan una familia permanente.

¿Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado?

La ONG Acógelos ha puesto en marcha de cara al verano una campaña de donaciones de collares antiparasitarios. Para sumarte a la iniciativa sólo tienes que pulsar con tu ratón sobre el botón "Quiero ayudar a proteger a un perro abandonado" en la web de la campaña y seguir los pasos que te van indicando.

Además si este verano ves alguna mascota abandonada en calles o carreteras puedes denunciarlo en las asociaciones de defensa de los animales o en el Refugio TV, un canal especializado que recoge este tipo de situaciones. Las ONG también necesitan donaciones de transportines, material sanitario, material de limpieza, collares, correas, etc. Ley de Protección de Animales Domésticos

Las asociaciones de defensa de los derechos de los animales recuerdan que la ley 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos, considera que abandonar o maltratar un animal es una "infracción muy grave", que está castigada con multas de entre 1.500 y 15.000 euros y que puede comportar la prohibición de adquirir otros animales por plazo de uno a diez años.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Listado de protectoras y refugios y de residencias caninas y felinas elaborado por la Fundación Affinity.

Enlaces relacionados:

Asociación Nacional de Amigos de los Animales

Galgos sin Fronteras

Acógelos

Lee otras noticias relacionadas con los animales publicadas en Canal Solidario.

Canal Solidario-OneWorld 2008

 

 

Fuente www.canalsolidario.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »