Home / Noticias / Continúa búsqueda de lagartos en río Bravo

Continúa búsqueda de lagartos en río Bravo

A varios días de la alerta sobre la presencia de lagartos en las aguas del río Bravo de esta frontera, no se ha localizado alguno de estos animales.

Autoridades de Protección Civil local informaron que a varios días de la alerta sobre la presencia de lagartos en las aguas del río Bravo de esta frontera, no se ha localizado alguno de estos animales.

El director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Eduardo Uresti, dijo que vecinos de la colonia Las Calabazas informaron que son tres ejemplares de mediano tamaño que atacaron en días pasados a una vaca que se encontraba en el río.

Señaló que aunque esto no se ha confirmado, "es dudoso que se puedan localizar en las próximas horas ya que estos animales, después de comer, pueden pasar hasta varios meses sin salir nuevamente a buscar alimento".

Manifestó que desde el pasado martes personal de Protección Civil de Reynosa y Ciudad Madero se abocó a rastrear a los saurios, primero con lancha y luego a pie, por la orilla del río.

Las actividades continuaron ayer y nuevamente se embarcaron para recorrer el tramo que va de Las Calabazas hasta el puente internacional, también sin resultados positivos.

Chávez Uresti dijo que se ha determinado colocar letreros de advertencia para bañistas, pescadores y aspirantes a braceros que frecuentan el río, con el fin de que extremen precauciones.

Recomendó que se evite la inmersión en las aguas de este afluente hasta en tanto se pueda eliminar el peligro que representan los lagartos.

El funcionario reiteró que será difícil localizarlos "si es que ya se alimentaron" y apuntó que en caso de lograr su captura serán enviado a un lugar adecuado, de acuerdo con las instrucciones que dicte la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

 

Fuente www.milenio.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »