Home / Noticias / Condenado a cuatro meses de prisión el joven que mató a un gato con una catana

Condenado a cuatro meses de prisión el joven que mató a un gato con una catana

El acusado evitará ingresar en prisión si en los dos próximos años no vuelve a delinquir

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León emitió ayer una sentencia condenatoria por la que fija una pena de cuatro meses de prisión para un joven de Cistierna, que se confesó finalmente autor de la muerte de un gato de su propiedad, al que cortó por la mitad con una catana después de haberlo colgado de un árbol.

Ministerio Público y letrado de la defensa acordaron una reducción de la pena de seis meses de prisión que inicialmente se solicitaba a los cuatro definitivos, por lo que no fue necesario celebrar juicio oral.

De acuerdo al texto del fallo, en fecha no determinada del otoño del 2004, el acusado cogió un gato de su propiedad al que colgó vivo boca arriba atándole las patas delanteras. Valiéndose de una catana o elemento similar y mientras el animal permanecía suspendido, le lanzó un golpe que lo partió literalmente por la mitad, causando su muerte de forma injustificada, no instantánea y con un sufrimiento innecesario, dado que tras la sección del cuerpo en dos partes, el gato siguió maullando varias veces hasta morir finalmente, según señala la sentencia.

Los hechos han sido castigados como un delito de maltrato de animales, por el que se condena al imputado a la pena mencionada, a la que se añade la inhabilitación por quince meses para el ejercicio de toda profesión, oficio o comercio que tenga que ver con los animales.

Se decreta la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, siempre que el penado no delinca en este plazo. En caso contrario, se revocará el beneficio concedido y cumplirá la privación de libertad.

 

Fuente http://www.diariodeleon.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »