Home / Noticias / Concurso de mascotas próximo domingo en Málaga

Concurso de mascotas próximo domingo en Málaga

En el concurso, que se celebrará el domingo a partir de las 10:00 horas en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga), se espera la participación de perros, gatos, roedores, peces, tortugas y loros, entre otras especies, que desfilarán sobre un escenario para conseguir alguno de los cincuenta trofeos y premios que se han establecido.

Unos trescientos animales domésticos se darán cita en la décima edición del Concurso de Mascotas organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y la empresa Don Animal, que este año tendrá como novedad una exhibición de pastoreo de perros con ocas.

En el concurso, que se celebrará el domingo a partir de las 10:00 horas en el paseo marítimo, se espera la participación de perros, gatos, roedores, peces, tortugas y loros, entre otras especies, que desfilarán sobre un escenario para conseguir alguno de los cincuenta trofeos y premios que se han establecido.

Se premiará a la mascota más mayor y a la más joven, la más traviesa y la más educada, la más exótica, la de mejor pelo o la más autóctona.

La inscripción de los animales es gratuita y todas las mascotas recibirán medallas conmemorativas, según ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV).

José Antonio Villodres, gerente de Don Animal, ha indicado que el Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria esta siendo "el más longevo de toda España", y tanto la iniciativa como su formato han sido exportados a numerosas ciudades.

Don Animal es la empresa concesionaria del servicio de perrera municipal en Rincón de la Victoria y Villodres ha detallado que durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de muestras de peluquería y cuidados para las mascotas.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la concienciación y el respeto de los ciudadanos hacia los animales de compañía, y ha pedido acabar con los casos de abandono y maltrato.

 

Fuente http://www.adn.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »