Home / Noticias / Cómo actuar si dos perros se pelean

Cómo actuar si dos perros se pelean

Por su carácter eminentemente jerárquico, es relativamente habitual que los perros se enzarcen en peleas para determinar quién es el que debe llevar la voz cantante.

Por su carácter eminentemente jerárquico, es relativamente habitual que los perros se enzarcen en peleas para determinar quién es el que debe llevar la voz cantante.

Muchos dueños, sobre todo de machos dominantes, han pasado por el mal trago de que su adorable mascota se convierta en una fiera corrupia a la vista de alguno de sus congéneres sin saber qué hacer.

Las peleas casi siempre suelen parecer más feroces de lo que realmente son.

En las dos primeras fotos veis a mi perra con su mejor amigo canino, en una falsa pelea de juego.

En muchos casos la discusión se basa en gruñidos y revolcones y los canes, que parecen estar matándose, acaban indemnes o con heridas superficiales (en orejas, patas y lomo normalmente).

Pero aún sabiéndolo, nadie quiere correr el riesgo de que en esa ocasión se produzcan daños mayores.

¿Cómo separarlos si la pelea es seria?

– Muy importante: nunca debes ponerte en medio de la trifulca o intentar agarrar a tu perro del collar para separarlo, puedes acabar con un buen mordisco incluso por parte de tu propia mascota.

 

– Tampoco llames a gritos a su perro. Lo que harás será enardecerlos. Es probable que no te oiga o que incluso piense que estás animándolo.

– Producir un sonido fuerte (golpeando metal contra metal por ejemplo), puede también hacerles parar el tiempo suficiente como para poder agarrarlos.

– Arrojar una manta, abrigo o cualquier otra prenda sobre ellos también ayudará. Aunque es probable que acabe hecha unos zorros. Es particularmente efectivo con los animales pequeños o medianos.

– La tradicional manguera o cubo de agua es una buena manera de separarlos.

Lo mejor de todas maneras es la prevención. Si tienes un perro que tiende a mostrase dominante con los de su especie hay que observar cómo reacciona ante otro perro.

Hay que tener cuidado especialmente con los perros del mismo sexo y del mismo tamaño que el tuyo. Suelen ser los enemigos potenciales por que son competidores directos.

 

Si se dirije al otro perro de forma muy directa, irguiéndose para parecer más alto, con las orejas y el rabo en alto y se le eriza la piel del lomo, tenga cuidado.

 

La perra de la foto es una pastora alemana que está en la perrera de Zaragoza.

Nadie ha preguntado por ella, sus compañeros van saliendo y ella se queda rezagada.

Ya es muy urgente, la quieren sacrificar ya, la estan aguantando pero cualquier día no esperarán más.

Es muy jovencita. Necesita que que la adopten o un hogar de acogida temporal.

Contacto: chezbarnes@gmail.com o 609 640 362

 

 

 

Fuente http://blogs.20minutos.es

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »