Home / Noticias / Comienza la XVIII travesía con perros de tiro en Monegros

Comienza la XVIII travesía con perros de tiro en Monegros

Una treintena de participantes, llegados de toda la geografía española, participan hasta el martes 8 de diciembre en la única carrera de media distancia de España con perros de tiro sobre tierra. Por primera vez, la prueba partirá desde la capital oscense con una etapa nocturna a partir de las cinco de la tarde. Antes de la misma, los vecinos de Huesca podrán ver de cerca a los perros y los participantes en el Pabellón Polideportivo de Huesca.

La carrera cuenta con cinco etapas que suman un total de 115 kilómetros y que discurrirán por las localidades monegrinas de Almudévar, Tardienta, Torralba de Aragón y Leciñena. Por primera vez, la prueba partirá desde la capital oscense, concretamente desde el Pabellón Polideportivo de Huesca. Esta etapa nocturna no estará protagonizada únicamente por los perros y los participantes, sino también por quienes se acerquen a la salida de la carrera, ya que en las horas previas al inicio de la prueba los espectadores compartirán una jornada de convivencia con perros y participantes. Va a haber cuatro categorías: bici de uno a tres perros, kart de tres a seis perros, kart de seis a doce perros y canicross de uno a dos perros.

La primera de las cinco etapas partirá de Huesca hoy a las 17.00 horas. Tras 23,7 kilómetros de carrera, los participantes llegarán a Almudévar. La primera etapa de mañana domingo 6 de diciembre, que comenzará a las 09.00 horas, unirá los 23,6 kilómetros que separan las localidades monegrinas de Almudévar y Tardienta. El final de esta etapa será en las inmediaciones de la ermita de Santa Quiteria, donde se realizará un rancho para todos los participantes.  

 

En la jornada vespertina, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo la tercera etapa, durante la cual los participantes recorrerán los 18,6 kilómetros existentes entre Tardienta y Torralba de Aragón. Al día siguiente, el lunes 7 de diciembre, la cuarta etapa comenzará a las 09.00 horas en Torralba de Aragón. Los participantes deberán recorrer los 24,9 kilómetros que separan Torralba de Aragón y Leciñena. La etapa final, que desde las 09.00 horas se disputará en las inmediaciones de la localidad monegrina de Leciñena el martes 8 de diciembre, tendrá una distancia total de 24,2 kilómetros.  En total, 115 kilómetros de carrera en cuatro días, donde además de competición se volverá a vivir el ambiente de compañerismo que ya es la seña de identidad de Mushing Monegros.

 

 

Fuente http://www.cope.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »