Home / Noticias / China sacrifica miles de perros

China sacrifica miles de perros

Un distrito en el suroeste de China ha ordenado matar a 50.546 perros como una medida para luchar contra el incremento de rabia que ha cobrado la vida de tres personas, afirmaron los medios del Estado.

Noticias perros-Fuente BBCHa tomado cinco días, pero las autoridades del distrito de Mouding en el suroeste de China dijeron que mataron casi 50.000 perros en el área.

A algunos animales los mataron a golpes en la calle mientras sus dueños presenciaban la escena.

Otros dueños de perros decidieron tomar el asunto en sus manos, envenenando o electrocutando a sus mascotas.

A cada uno se le pagó $0,60 (£0,32) como compensación por cada perro muerto.

China tiene mala fama en lo que se refiere a protección de los animales. No existen leyes que ayuden a prevenir el maltrato contra mascotas.

Rabia

El gobierno local ordenó los sacrificios tras el aumento en los casos de rabia.

Tres personas en el distrito, incluyendo a una niña de cuatro años de edad, murieron a causa de la rabia. Otras 360 personas han sido mordidas por perros, dijeron las autoridades.

Sin embargo, incluso 4.000 perros que habían sido vacunados contra la rabia fueron sacrificados en caso de que la vacuna no hubiera sido efectiva.

A un lado de las calles se establecieron puestos de control para asegurarse de que los perros no escaparan. Sólo los canes de la policía y el ejército se salvaron.

Hay un número creciente de activistas de derechos animales en China y el país tiene leyes que protegen a especies en peligro de extinción. Sin embargo, no hay normas para proteger a otros animales, incluyendo mascotas.

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »