Home / Noticias / Campaña para evitar que los gatos y perros sean juguetes de Navidad

Campaña para evitar que los gatos y perros sean juguetes de Navidad

Los animales, aunque sí pueden ser el regalo perfecto en Navidad, no son un juguete. Con la intención de inculcar este pensamiento en la sociedad, la Asociación para la Defensa de los Animales, Anda-La Palma, ha iniciado una campaña de sensibilización de la población.

Los animales, aunque sí pueden ser el regalo perfecto en Navidad, no son un juguete. Con la intención de inculcar este pensamiento en la sociedad, la Asociación para la Defensa de los Animales, Anda-La Palma, ha iniciado una campaña de sensibilización de la población.

Son muchas las familias que compran animales en fechas navideñas y, con el tiempo, acaban abandonándolos. Desterrar esta "costumbre" es uno de los objetivos de esta agrupación. En este sentido, Anda está realizando actividades educativas con centros escolares de la Isla para difundir el respeto a los animales y a la naturaleza. Dentro de esta campaña también ha organizado cenas benéficas en las que se recaudaron fondos destinados a la esterilización de las colonias de gatos callejeros, además de vender lotería y recoger donativos.

Adopciones.- Otro de los objetivos de este colectivo es el de fomentar la acogida de perros y gatos que se encuentran en las calles de la Isla. "El cariño que te da un animal abandonado no lo consigues de ninguna otra forma", afirma la vocal de la asociación, Yaiza Simón.

Actualmente, Anda-La Palma cuida de cinco perros adultos y de varios cachorros, que son los que consiguen dueño con mayor rapidez. También se ocupan de la alimentación y esterilización de muchos gatos, con la ayuda económica de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular.

La protectora denuncia que no exista un albergue en toda la Isla donde se recojan animales. Asegura que ninguna institución quiere hacerse cargo de este problema. "Tienen miedo de los ruidos y molestias que causan los perros abandonados. Al final, los animales callejeros son un conflicto de segundo nivel, sobre todo en tiempos de crisis", cree Simón, quien asegura que únicamente el Ayuntamiento de Tijarafe se ha preocupado por encontrar unos terrenos para ubicar un refugio canino.

"Lo ideal sería que se reunieran dos o más ayuntamientos para crear un albergue y así repartir los gastos y responsabilidades", añadió la vocal de la asociación.

Colaboración ciudadana.- Anda, cuyo grupo en la Isla se creó en el mes de febrero, solicita también la colaboración ciudadana en cuanto a las adopciones. La protectora actúa como puente. Recibe las llamadas de los denunciantes que han encontrado animales perdidos y se preocupan por encontrarles un dueño.

Además de adoptar, una de las colaboraciones más importantes para esta asociación es la acogida temporal de los cachorros hasta que los miembros de la organización les asignen un cuidador.

 

Fuente http://www.eldia.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »