Home / Noticias / Campaña de concienciamiento ante el abandono de animales

Campaña de concienciamiento ante el abandono de animales

Con el verano, muchos son los ciudadanos que a la hora de irse de vacaciones toman la drástica decisión de abandonar a sus mascotas, principalmente perros

Con el verano, muchos son los ciudadanos que a la hora de irse de vacaciones toman la drástica decisión de abandonar a sus mascotas, principalmente perros, en lugar de decantarse por otras opciones como pagar las tasas y dejarlos en una protectora de animales o el pagarles una residencia durante ese periodo. Para concienciar en ese sentido, el Refugio de Animales El Duque, de Alhaurín de la Torre, esta haciendo un llamamiento a la población para que no deje en la carretera a los animales de compañía.

Paloma Ruiz, Refugio Parque del Duque
00 21 26 Cada año // no abandonen 00 22 01

En el parque se recogen perros vagabundos que se intentan rehabilitar y posteriormente si es posible se les busca un hogar. Actualmente son casi un centenar de perros los que están acogidos en este refugio, que actúa de manera totalmente desinteresada en este centro. Paloma Ruiz, propietaria del centro, ha señalado que la gente es muy selectiva a la hora de adoptar un perro y que se fijan mucho en la moda televisiva a la hora de buscar un ejemplar y piden ejemplares de raza y que sean cachorros.

00 24 26 Nosotros tenemos perros // cualquier cruce 00 24 46

Los municipios del interior y sus urbanizaciones también se encuentran en verano con muchos abandonos que son realizados por personas de fuera que vienen hasta los pueblos para soltar los animales creyendo que de esta manera la mascota tendrá un futuro más asegurado, sin considerar que mucha gente ya tiene perro o simplemente no desea tenerlo. Desde la asociación señalan que hay que trabajar en la educación ciudadana hacia el respeto de los animales y también han realizado un llamamiento político para mejorar la situación de todas las asociaciones en defensa de los animales.

00 26 55 Ustedes los políticos // 00 27 14 de nada

Quien quiera informarse, pueden informarse en www.refugioparquedelduque.com

 

Fuente: www.guadalhorcetv.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »