Home / Noticias / Cae una banda de narcos con la ayuda de dos perros detectores.

Cae una banda de narcos con la ayuda de dos perros detectores.

El operativo fue ejecutado por la Gendarmería Nacional que logró detener a tres sospechosos en el momento en que retiraban la encomienda de una empresa de transportes en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre.

Una cuadrilla de gendarmes concurrió el lunes a una empresa de transportes de la vecina localidad de 28 de Noviembre con la ayuda de “Boris” y “Johny”, dos perros especialmente adiestrados para detectar narcóticos.

Tras un chequeo, uno de los animales señaló con insistencia una encomienda, lo que hizo que los uniformados comunicaran la novedad al Juzgado Federal de Río Gallegos, desde donde les dieron anuencia para vigilar la entrega de la caja.

Casi una hora después se presentaron tres sujetos que iban a retirar el envío, fue entonces cuando los gendarmes intervinieron y, frente a testigos, abrieron la encomienda que contenía exactamente 20,900 kilos de marihuana.

Al parecer la marihuana no estaba destinada al mercado de las localidades de la cuenca carbonífera, ya que en 28 de Noviembre hay solo algunos pequeños quioscos. Por ello se estimó que la sustancia estaba destinada o bien a Punta Arenas (Chile) o a Tierra del Fuego,

Lo tres sujetos, de 51, 27 y 21 años de edad, fueron detenidos en carácter de incomunicados y trasladados alrededor de las 12:50 de ayer hacia Río Gallegos, para ser puestos a disposición del Juzgado Federal.

 

Fuente http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=5358&sid=ed2a66d97aa7dd740f476b81e56b2b50

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »