Home / Noticias / Buen Ritmo en los preparativos de Propet 2010

Buen Ritmo en los preparativos de Propet 2010

El certamen organizado por IFEMA, se celebra en la Feria de Madrid, del 26 al 28 de febrero de 2010 hará un especial esfuerzo en potenciar la oferta de complementos

Feria mascotas - Propet 2010Madrid,  8 de octubre de 2009. IFEMA avanza a buen ritmo los preparativos de la tercera edición de PROPET 2010, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, que se desarrollará los días 26 al 28 de febrero de 2010, en la Feria de Madrid. Una convocatoria respaldada por el sector y cuya celebración está teniendo buena acogida en medios profesionales.

En esta edición, PROPET va a potenciar aún más la presencia de la oferta de complementos. No hay que olvidar que éste es uno de los capítulos más importantes dentro del gasto que el español dedica a sus mascotas. De hecho y según los últimos datos disponibles referidos a 2007, el volumen de negocio en ese ejercicio fue de 166 millones de euros, lo que supuso un incremento con respecto a 2006 del 7,5%. Asimismo, el mercado español está integrado por alrededor de 20 millones de mascotas, es decir, que un total de 8,5 millones de hogares (6 de cada 10) acoge a un animal de compañía, con todo lo que eso supone.

Los buenos resultados registrados en la pasada edición de PROPET, celebrada en marzo de 2009, así como la satisfacción manifestada por los participantes a la conclusión del salón, han permitido a PROPET afianzarse como uno de los encuentros comerciales de mayor calado para la industria del animal de compañía, que mueve un creciente volumen de negocio.

El amplio colectivo de profesionales al que va dirigido PROPET, integrado por veterinarios y auxiliares; responsables de centros de venta, residencias de animales, empresas de formación y clubs de razas; adiestradores y educadores, criadores y estilistas, entre otros, tendrá acceso a los productos y servicios más novedosos del mercado. Una amplia gama de productos sanitarios, alimentos y nutrición, vestuario y complementos, artículos para mascotas, productos para Acuarofilia y, en definitiva, de todo aquello vinculado al mundo de las mascotas, conforma la oferta del salón, que acogerá la presencia de destacadas empresas fabricantes, distribuidoras, exportadoras e importadoras.

Paralelamente a la muestra comercial, se celebrará una nueva edición –decimoséptima- del Congreso Anual VetMADRID, en donde se abordará un tema de gran interés para los profesionales del sector, la “Medicina y cirugía del sistema digestivo”. Este evento de relevancia científica es impulsado por AMVAC, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía que, un año más, renueva así su firme compromiso con la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, PROPET 2010.

Más Información de Prensa:
Jefe de Prensa de PROPET: Jesús González, Tel.: 91-722.50.95, Fax: 91-722.57.93,

Correo electrónico: jesusg@ifema.es ;

Internet:   www.prensa.ifema.es  www.propet.ifema.es ;

Fotos disponibles en : www.fotoprensa.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »