Home / Razas / Boston Terrier

Boston Terrier

DescripciónStandardHistoriaCuidadosComentarios

De carácter vivaz e inteligente, la raza se caracteriza por su constitución compacta, cabeza corta y pelo liso.

Su tamaño mediano, bien proporcionado y miembros fuertes dan idea de un perro decidido, fuerte y activo.

Perro vivaz, inteligente, de pelaje liso, cabeza corta, constitución compacta y rabo corto. Sus proporciones están bien balanceadas. Su color atigrado, negro con matiz rojizo (conocido como "seal") o negro presenta manchas blancas uniformes. La cabeza está bien proporcionada al tamaño general del perro y su expresión denota un alto grado de inteligencia. Su cuerpo es más bien corto y bien constituido, las extremidades son fuertes y elegantemente anguladas.

El rabo también es corto. Ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga producir una desproporción del cuerpo. El animal imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo.

De porte natural y elegante. La combinación proporcionada de color y marcas blancas es característica de un ejemplar representativo de su raza. Los rasgos de balance, expresión, color y marcas blancas, deben ser considerados de manera particular al momento de determinar el valor relativo del aspecto general en relación con otros puntos.

TEMPERAMENTO – COMPORTAMIENTO:

Es un perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual lo convierte en un compañero incomparable.

DIMENSIONES:

Peso: El peso está dividido en categorías:

– menos de 6,80 Kg. (15 libras)

– de 6,80 a 9 Kg. (de 15 a 20 libras)

– de 9 a 11,35 Kg. (de 20 a 25 libras)

Extremidades: La longitud de las extremidades debe estar proporcionada a la longitud del cuerpo, para impartir así al Boston Terrier su impresionante aspecto cuadrado. Es un perro robusto y no debe verse tosco o enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión.

Faltas: Un aspecto macizo o grueso constituye una falta. Influencia del sexo : Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra.

CABEZA:

Cráneo: Cuadrado, chato en la parte superior, sin arrugas. Las mejillas son aplanadas, la frente es abrupta y la depresión naso-frontal está bien definida. Lo ideal es que el Boston Terrier presente una expresión alerta y afectuosa, indicando un alto grado de inteligencia. Ésta es una de las características más importantes a tener en cuenta.

Ojos: Están bien separados. Son grandes, redondos y oscuros. Están situados en ángulo recto en el cráneo, y vistos de frente, los ángulos externos se encuentran en la misma línea que las mejillas.

Faltas: Ojos azules o con trazos de azul.

Influencia del Sexo: Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra.

Orejas: Son pequeñas. Se presentan erguidas, ya sea de forma natural o cortadas, para que correspondan a la forma de la cabeza. Están situadas lo más cerca posible de los bordes superiores del cráneo.

Hocico: Es corto, cuadrado, ancho, grueso y en proporción con el cráneo. No presenta arrugas. Su longitud es menor que su anchura o su profundidad, y no excede, en longitud 1/3 de la longitud del cráneo. Desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la nariz, el hocico está en línea paralela al cráneo.

Trufa: Es negra y ancha, y presenta un surco bien definido entre sus ventanas.

Falta descalificadora: Trufa color carne.

Mandíbula: Es ancha y cuadrada, con dientes cortos y regulares. La mordida es regular, o con suficiente prognatismo inferior para darle al hocico la forma cuadrada. Los labios tienen buena profundidad, pero no colgantes y cubren los dientes por completo cuando la boca está cerrada.

Falta grave: Boca torcida.

Faltas de la cabeza: Ojos que presentan demasiado blanco o tercer párpado aparente; ventanas de la nariz demasiado estrechas o abiertas; el tamaño de las orejas no guarda proporción con el tamaño de la cabeza.

Falta grave de la cabeza: Lengua y dientes visibles cuando la boca está cerrada.

CUERPO:

Cuello: La longitud del cuello debe impartir una imagen de balance total del cuerpo. El cuello es un poco arqueado, y sostiene la cabeza con elegancia, uniéndose a los hombros nítidamente.

Espalda: Es lo suficientemente corta como para darle al cuerpo la forma cuadrada.

Línea superior: Es horizontal y la grupa describe una leve curva hacia el nacimiento del rabo.

Pecho: Es profundo y ancho. Las costillas están bien ceñidas y se extienden hasta el lomo. El cuerpo debe parecer corto.

Rabo: De inserción baja. Es corto, delgado y disminuye gradualmente hacia la punta. Es recto o en forma de tirabuzón; no debe encontrarse sobre la horizontal. La longitud ideal no debe ser mayor de 1/4 de la distancia que va desde la inserción del rabo hasta el corvejón.

Falta descalificadora: Rabo recortado.

Falta del cuerpo: Rabo derecho hacia arriba.

Faltas graves del cuerpo: Espalda convexa o de carpa, costillas planas.

EXTREMIDADES ANTERIORES:

Hombros: Son inclinados y bien extendidos hacia atrás, lo cual permite su movimiento elegante.

Codos: No se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera.

Miembros delanteros: Colocados moderadamente separados entre sí y en la misma línea con la punta superior del omoplato. Son de huesos fuertes y rectos. Metacarpos también fuertes. Los espolones pueden ser eliminados.

Pies: Son pequeños, redondos y compactos. No se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera. Los dedos son bien arqueados y las uñas son cortas.

Faltas: Miembros con poca sustancia, pies aplastados.

EXTREMIDADES POSTERIORES:

Muslos: Son fuertes, bien musculados y con rodillas bien anguladas; colocación correcta.

Corvejón: Es corto desde el corvejón a los pies, y no se torna ni hacia adentro, ni hacia afuera. La articulación del corvejón está bien definida.

Pies: Son pequeños y compactos, con uñas cortas.

Faltas: Angulación de la rodilla recta.

Movimiento: Se mueve con paso seguro y recto. Las extremidades delanteras y traseras se mueven hacia el frente en línea recta y en un ritmo perfecto. Cada paso denota gracia y poder.

Faltas: No debe tener movimiento de rodamiento o balanceo, ni llevar los pies demasiado hacia afuera. Movimiento demasiado elevado.

Faltas graves: Cualquier movimiento cruzado, tanto de las patas delanteras, como de las traseras.

PELAJE:

Es corto, liso, brillante y de textura fina.

Color – marcas: Atigrado, color negro con matiz rojizo (seal), o negro con marcas blancas. El atigrado se prefiere únicamente si todas las otras cualidades son equivalentes.

Aclaración: el color seal se ve negro, fuera de que adquiere un matiz rojo cuando se le observa bajo la luz solar o luz brillante.

Faltas descalificadoras: El negro sólido, sin las requeridas marcas blancas. También el color gris o el hígado.

Marcas requeridas: Raya blanca en el hocico, lista blanca entre los ojos, antepecho blanco.

Marcas deseables: Raya blanca en el hocico, lista blanca regular entre los ojos y sobre la cabeza; collar blanco; antepecho blanco; miembros anteriores y posteriores debajo de los corvejones completamente o en parte blancas.

Aclaración: Un ejemplar representativo no debe ser penalizado por no poseer las marcas deseables.

Un perro en el cual predomine el color blanco sobre la cabeza o el cuerpo debe poseer méritos suficientes para contrarrestar sus deficiencias.

Resumen de faltas descalificadoras:

  • Ojos, azules, o cualquier rastro de azul.
  • Trufa color carne.
  • Rabo recortado.
  • Color negro, atigrado, o seal sólido, sin presencia de las marcas blancas deseables.
  • Color gris o hígado.
  • Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

La raza es de origen norteamericano. Los actuales ejemplares descienden de los antiguos perros de combate británicos, principalmente Bulldogs y Terriers.

El punto llamativo es su aspecto físico, ya que resulta muy original: su cabeza es de grandes dimensiones, su nariz aplastada y surcada por profundas arrugas. Los cuartos traseros están sobreelevados y el cuerpo tiene una singular forma de pera. De su cara llama la atención su expresión. Sus ojos son pequeños y penetrantes le dan un aspecto muy poco común. Aunque su mirada sugiere combatividad, potencia y agresividad la raza no se caracteriza por ser agresiva, a pesar de sus orígenes.

Es un perro sociable con sus congéneres y muy fiel con sus dueños. Con los niños se lleva de las mil maravillas y seguramente será un gran compañero de juegos. Su temperamento es básicamente juguetón y paciente con los pequeños. La raza es reconocida por su adaptabilidad a la vida ciudadana y resulta sumamente compañero. En el hogar es dócil, afectuoso, nada irritable y poco gruñidor. Ante situaciones extremas es un valiente luchador que responde con dureza las agresiones recibidas de otro perro.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »