Home / Noticias / Bendición de mascotas por San Antón

Bendición de mascotas por San Antón

Los niños y niñas de Molina de Segura, acompañados de sus mascotas, tienen una cita a partir de las 17.30 horas en la plaza de la iglesia de San Vicente Mártir, como cada 17 de enero, para participar en la tradicional bendición de animales por San Antón, que correrá a cargo del párroco Antonio López Belchí.

noticias de mascotasLos niños y niñas de Molina de Segura, acompañados de sus mascotas,  tienen una cita a partir de las 17.30 horas en la plaza de la iglesia de San Vicente Mártir, como cada 17 de enero, para participar en la tradicional bendición de animales por San Antón, que correrá a cargo del párroco Antonio López Belchí.

Para encontrar el origen de la tradición de bendecir a las mascotas hay que remontase a los siglos III y IV, cuando un ermitaño egipcio de nombre Antonio Abad sanó a una jabalina y a sus jabatos de una ceguera.

Este milagroso acto le sirvió a Antón, por un lado, para que la familia de jabalíes le defendiera de cualquier alimaña que se acercara con malas intenciones y, por otro, para pasar directamente al santoral como patrón de los animales.

Desde entonces, y según manda la tradición, numerosas celebraciones recuerdan al santo cada 17 de enero por todo el mundo cristiano.

 

Fuente http://radiomolina.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »