Home / Noticias / Aspirantes al triunfo en Pirena 2010

Aspirantes al triunfo en Pirena 2010

El musher arandino Juan Carlos Quintana Núñez volverá a competir en 2010 en una de las pruebas más prestigiosas del mundo de trineos tirados por perros. Pirena, la travesía que recorre la cordillera de los Pirineos, será un buen escenario para comprobar la evolución de un deportista que está en plena madurez.

noticias perrosEl musher arandino Juan Carlos Quintana Núñez volverá a competir en 2010 en una de las pruebas más prestigiosas del mundo de trineos tirados por perros. Pirena, la travesía que recorre la cordillera de los Pirineos, será un buen escenario para comprobar la evolución de un deportista que está en plena madurez.

Quintana decidió en 2009 no acudir a Pirena en beneficio del Alpen Trail, otra de las competiciones internacionales referentes en mushing. La decisión fue acertada porque el arandino ganó tras recorrer las montañas de los Dolomitas donde se consagró como uno de los mushers más importantes de Europa.

Juan Carlos no es nuevo en Pirena, conoce de su exigencia y de la dura competencia que va a tener. La preparación que ha llevado a cabo con los perros ha tenido que adaptarse porque las etapas en el Alpen Trail exigen un mayor nivel de resistencia frente a jornadas de menor recorrido en los Pirineos.

Dos semanas

El 23 de enero se realizará la presentación oficial de participantes al margen del correspondiente control veterinario de los perros. Se celebrará en Zaragoza como paso previo a una travesía que contará con 300 perros en una ruta blanca que recorrerá los Pirineos durante quince días de competición, aventura y convivencia con la naturaleza. El 6 de febrero concluirá un campeonato que incluye tres etapas nocturnas a desarrollar en el valle de Arán, Francia y Andorra.

Se han inscrito 36 equipos con representación de España (15) Alemania (6), Noruega (2), Reino Unido, Suiza, Francia, Italia y Polonia (1). Juan Carlos Quintana Núñez será uno de los mushers a seguir en la ruta pirenaica pero con rivales aún más favoritos que él como Ozcoidi, Tom Andres y Joseph Domingo, todos ellos claros aspirantes al triunfo avalados por haber logrado el primer puesto en las tres últimas ediciones.

 

Fuente http://www.diariodeburgos.es…

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »