Home / Noticias / Agricultura imparte cinco cursos de adiestramiento perros para pastoreo

Agricultura imparte cinco cursos de adiestramiento perros para pastoreo

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del proyecto “Cayado y Zurrón” y en colaboración con la Fundación Biodiversidad, va a desarrollar durante esta semana cinco cursos prácticos de adiestramiento del perro pastor para el cuidado del ganado ovino y caprino…

noticias perrosLa Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del proyecto "Cayado y Zurrón" y en colaboración con la Fundación Biodiversidad, va a desarrollar durante esta semana cinco cursos prácticos de adiestramiento del perro pastor para el cuidado del ganado ovino y caprino, en distintas localidades de la región.

Durante una jornada de ocho horas, y bajo el título "Adiestramiento del perro pastor", se realizarán una serie de ejercicios que abordarán aspectos relacionados con el aprendizaje, educación, higiene, alimentación, instinto-obediencia o la importancia de una buena relación con el perro en el proceso enseñanza, para el cuidado del ganado.

Así, los asistentes podrán aprender a asumir las limitaciones de su perro como las suyas propias, o entender los beneficios económicos que un perro bien adiestrado les proporciona, ha informado hoy la Junta en un comunicado remitido a Efe.

Además, los contenidos irán orientados a valorar un sistema de trabajo para la preparación de perros de pastoreo con el que aprender a premiar a los caninos, reconocer el esfuerzo del perro por entender a su adiestrador y respetar a estos animales.

El curso se celebrará hoy en Herrera del Duque, y los días el 1, 2, 3 y 4 de diciembre en Villanueva de la Serena, Castuera, Azuaga y Cabeza del Buey, respectivamente.

Para obtener más información y formalizar la inscripción, los interesados pueden contactar a través del teléfono 924.00.24.66 o el mail: cayadoyzurron@rurex.es, o visitar la web www.rurex.es.

Se trata de una acción financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de mejorar la capacitación y cualificación profesional del sector.

 

Fuente http://www.abc.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »