Home / Artículos / Adiestrar a mi Gato

Adiestrar a mi Gato

El Gato como todos sabemos es un animal de compañía, y esto es así porque el ser humano le ha ido educando con el tiempo para hacer del gato un fabuloso compañero, Con esto quiero decir que sin lugar a dudas es completamente posible educar a tu gato, con cariño, paciencia y una serie de pautas que deberás seguir al pie de la letra.

Adiestramiento de gatosEl Gato como todos sabemos es un animal de compañía, y esto es así porque el ser humano le ha ido educando con el tiempo para hacer del gato un fabuloso compañero.

Con esto quiero decir que sin lugar a dudas es completamente posible educar a tu gato, con cariño, paciencia y una serie de pautas que deberás seguir al pie de la letra.

Lo primero a tener en cuenta para educar a un gato es ser constante desde el principio, pasados los 6 meses de edad podemos empezar a marcar unas pautas para la buena convivencia entre ambos.

Seguro que hasta ahora le dejabas jugar a morderte y arañarte las manos, o simulas que tu mano es el ratón y el la caza, pues este juego debe desaparecer, ya que tu gato crecerá y querrá seguir jugando con tu mano.

Para que el gato juegue le podemos dar juguetes especiales que cumplen además otras funciones importantes, como despertar su instinto de juego o afilarles las uñas, de esta forma evitarás salir herido y tu gato aprenderá con lo que puede jugar, si el gato quiere seguir jugando con tu mano solo tienes que darle un toque de atención, como NO y a continuación ofrecerle su juguete para que el relacione con lo que debe jugar.

Si queremos que el gato asocie la orden que le hemos dado, debemos recompensarle positivamente, con un BIEN y le acariciamos, de esta forma reforzamos esa orden y el gato recordará lo que tiene que hacer, siempre que nosotros seamos constantes.

De la misma forma actuaremos con el resto de las cosas cotidianas, ya que son las bases de la educación, y poco a poco podemos ir introduciendo ordenes como que te de la pata o que se suba cuando le llames.

Todo esto se consigue como ya hemos dicho, con cariño, paciencia y sobre todo mucha constancia de nuestra parte.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »