Home / Noticias / Acción criminal en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Acción criminal en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

En el XL Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se está disputando hoy en las instalaciones que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria), se ha producido un lamentable suceso: al representante de Castilla y León, Alberto Bergaz Vélez, unos desalmados, actuando con nocturnidad y alevosía, le han envenenado los perros.

Noticias perrosLos hechos sucedieron ayer viernes por la noche durante la cena de los participantes. Antes de empezar a cenar Alberto fue a ver a sus perros —una setter y un podenco— que se encontraban en perfecto estado. Una vez terminada la cena volvió al remolque para sacar a los perros a que hicieran sus necesidades. El cuadro que se encontró fue dantesco. El podenco estaba muerto y la setter sufría espasmos. Rápidamente bajaron a una clínica veterinaria de Aranda de Duero, donde la perra murió a las 5 de la madrugada.

Hoy, antes de iniciarse el Campeonato, la RFEC ha leído una nota condenando los hechos, y el jurado ha adoptado la decisión de que Alberto Bergaz sea uno de los participantes de la final del año que viene por clasificación directa.

Una vez comenzado el Campeonato, al centro logístico que la Federación tiene en Castillejo llegaron las primeras noticias: en el estómago de los perros habían aparecido trozos de salchichón impregnados de estricnina. Los perros habían muerto por envenenamiento, que se había producido durante la cena de participantes. La Guardia Civil, presente en el Campeonato, inició las primeras investigaciones. Al poco rato de recibir estas noticias, la sorpresa e indignación de los presentes fue aumentando.

Noticias perros de cazaAdemás, en los aledaños del punto de salida han aparecido salchichas cortadas por la mitad e impregnadas de polvo blanco, que al parecer puede ser veneno. En estos momentos la patrulla de la Guardia Civil está peinando los alrededores a fin de detectar la presencia de más cebos envenenados.

Según declaraciones de la Guardia Civil a Club de Caza, las primeras sospechas podrían dirigirse a alguien ajeno a la participación en el Campeonato, pero según van apareciendo cebos las sopechas se difuminan, puesto que el color y la textura de las salchichas demuestran que no han pasado toda la noche en el campo —esta noche ha helado en Castillejo—.

Alberto Bergaz ha presentado la correspondiente denuncia y las salchichas presuntamente envenenadas se han enviado al Instituto de Toxicología.

En cuanto a la competición estricta, a esta hora (13 p.m.) va en primera posición el representante de Cataluña, Sergi Rodríguez, seguido muy de cerca por el riojano Javier Fernández. También acaba de hacer su entrada en el control el representante de Baleares, José A. Gurrionero, quien ha sido descalificado por tirar a una perdiz a peón. Se da la circustancia de que el juez de Gurrionero es Miguel Maté, el mismo que el año pasado acompañó a Sierra.

 

Fuente http://www.club-caza.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »