Home / Noticias / Abandonan mascotas tras recibirlos de regalo de navidad

Abandonan mascotas tras recibirlos de regalo de navidad

Cientos de perros y gatos que fueron obsequiados en navidad y en día de reyes ahora se encuentran abandonados en las calles de la ciudad lo que se podría convertir en un problema grave, debido a que al estar abandonados pueden contraer enfermedades que afectan a los humanos.

Por: Margil Guerra/Miguel Alemán

Después de haber sido obsequiados como mascotas la pasada navidad y  día de reyes, cientos de perros y gatos ahora están vengando por la calles de Miguel Alemán, lo que se podría convertir en un problema grave, debido a que al estar abandonados pueden contraer enfermedades que afectan a los humanos.
 
Perros o cachorro que son abandonados por sus dueños sin tener que comer, ni un techo donde resguardarse en estas épocas de frío y lluvia,  vagan por las calles destinados a que en cualquier momento pierdan la vida, atropellados o victimas de abusos de personas sin escrúpulos
 
Esta situación, que cada día va en aumento provocando la movilización de la presidenta de la Asociación Protectora de Animales,  Ada María Cantú Gallegos, quien mediante un programa de adopción de mascotas que antes eran perros y gatos callejeros pretende que el índice de estos animales en las calles disminuya.
 
La intención, es que las personas que en realidad tengan el deseo de tener un perro o gato como mascotas para proporcionarles todo el cuidado necesario, se inscriban en el programa de adopción de mascotas.
 
Los requisitos, es que la persona tenga la capacidad económica para sostener los gastos de su mascota, así como un lugar digno donde tenerlo.
 
Las personas que adoptan una mascota, además de ayudar a estos animalitos atener un hogar, ayudan a la población en general para que el problema de perros y gatos callejeros no se convierta en una plaga. 

 

Fuente http://www.hoytamaulipas.net

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »