Home / Noticias / ‘Pedicure’ canino y felino

‘Pedicure’ canino y felino

Así como los humanos periódicamente se cortan las uñas para mantenerlas de un largo presentable, las mascotas también deben recibir ciertos cuidados en sus patitas.

Noticias perrosAsí como los humanos periódicamente se cortan las uñas para mantenerlas de un largo presentable, las mascotas también deben recibir ciertos cuidados en sus patitas.

Seguramente cada vez que lleva a su mascota al veterinario para que lo bañen se da por hecho de que le cortarán las uñas. Sin embargo, en ocasiones aunque el baño incluya este procedimiento, algunas veces no es realizado.

CONSECUENCIAS

Blexin Zambrano tiene un perro, cuyas uñas le crecen muy rápido, dice. Y ha tenido problemas porque como generalmente baña al can en casa, olvida cortarle las uñas. Explica que se da cuenta cuando el perro empieza a cojear o lo escucha que le suenan las patas cuando camina.

El médico veterinario de la Clínica Muppets, Samuel Harari, explica que hay que tener especial cuidado con las uñas tanto de los canes como de los gatos.

En los primeros porque puede causarles incluso dolor si se les deja muy largas, y en los segundos porque pueden arañar a las personas y rasguñar telas.

Por su parte, Xavier Paredes, veterinario de la Clínica Benji, afirma que esto además de causar dolor en el perro puede causar complicaciones como dificultades para mantenerse firme, es decir, le cuesta mantener inestabilidad. “Esto le ocasionaría una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla, e inestabilidad motora”.

PRECAUCIÓN EN LOS PERROS

Empero, hacerle este “pedicure” a las mascotas no es cosa fácil, se debe hacer con especial cuidado para evitar lastimar al animal.

Los médicos aclaran que es menos difícil si las uñas del perro son claras, porque así se les puede notar dónde termina la irrigación de la uña, la cual es una “sombra” rosada, que indica hasta dónde llega la arteria.

En las uñas que son de color negra, en cambio, se puede notar, pero es muy difícil, por lo que el riesgo de lastimar al can es mayor.

Paredes recomienda mejor llevarlo al veterinario a que le hagan el corte. Harari afirma que si se cortan las uñas en casa, hay que tener en cuenta que debe usarse un corta uñas especial que venden en las tiendas de mascotas y hacerlo con mucho cuidado.

Los riesgos de cortar las uñas de los perros en casa es que puede cortarse más de lo debido y causar sangrado y dolor en la mascota. Y si no se le cuida bien ese corte, puede sufrir una infección.

Noticias GatosFELINOS

Paredes recomienda limar las uñas de los gatos, pero no cortarlas, porque esa es su manera de defensa. Sin embargo, existe la técnica de sacarle las uñas de raíz por medio de una cirugía. Con esta intervención se le sacan las uñas de adelante y el gato necesitaría un reposo de dos semanas, cambiándole las gasas cada tres días.

Harari afirma que esta cirugía no es recomendable a menos que el gato no salga de la casa y sea un caso extremo, pues es dolorosa y el animal queda indefenso ante otros animales.

 

Fuente www.prensa.com 

 

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »